Piden la regularización dominial de inmuebles ubicados dentro de la Defensa Sur Concordia Etapa I y II


El Concejal Justicialista Alberto Zadoyko mantuvo una nueva reunión con el Sr. Juan Ramón Duarte ex - Funcionario Titular del “Ente Municipal de Defensa Contra Inundaciones de la Zona Sur, quién le facilitó copias de trámites iniciados con anterioridad y copias de constancias de entregas en Actos de Gobierno a los beneficiarios “convenio de reconocimiento de tramitación de posesión y obligación del estado provincial a suscribir la escritura traslativa de dominio” todos forman parte de los anexos enviados a provincia. Se aclara que no son las manzanas regularizadas por los programas como el PROMEBA.

FUNDAMENTOS: Mediante ordenanza Nº30286/98, se declaró de utilidad pública sujetos a expropiación varios inmuebles ubicados dentro de la zona protegida por la obra “Defensa contra inundaciones de la zona sur de Concordia Etapa I y II”, situación que se mantendría pendiente de resolver hasta la fecha.

La Ley Nº 9184/1998 y posteriormente la Ley Nº9618/2005 de la Provincia de Entre Ríos, fue declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles de propiedad privada que están ubicados dentro de la zona protegida por la obra “Defensa Sur contra inundaciones de la zona sur de la ciudad de Concordia etapas I y II”.



En las mismas se establece el destino de los inmuebles a expropiar, reubicando a los tenedores y poseedores de los inmuebles y el resto destinados por el expropiante, a fines sociales y comunitarios, de carácter estrictamente recreativo y cultural.



Las Leyes Nº 9184/1998, 9618/2005,9083 y 9103 de la Provincia de Entre Ríos han prescriptos y la Ley 9083 fue modificada por La ley 9103 y posteriormente vetada.



A razón de lo expuesto serían 5 los barrios que no habrían obtenido la escritura traslativa de dominios “CARRETERA LA CRUZ” – “TIRO FEDERAL” – “ALTE BROWN”- “GRUTA DE LOURDES” y “EX -AERO CLUB”, siempre de acuerdo a documental acercado por los vecinos.



El requerimiento surge, además, frente al notable crecimiento poblacional y de avances en la regularización de otros sectores de la Defensa Sur. Es objetivo de la presente, la regularización dominial como política de inclusión, de servicios, de obras y aumentando la recaudación de impuestos, indicó Zadoyko.



En la parte Resolutiva de lo aprobado, por el H.C.D: Se pidió interesar a los Senadores y Diputados de la Provincia de Entre Ríos se informe sobre el estado de las Leyes de Expropiación Nº9184/98,9618/05, 9083, y 9103 prescriptas y/o reemplazadas donde se establece la regulación de los inmuebles que se encuentran ubicados  dentro de la zona protegida por la obra “Defensa contra inundaciones de la zona sur de Concordia Etapa I y II.  Además, de solicitar al Poder Ejecutivo del Gobierno de Entre Ríos y por su intermedio a través de quién corresponda para que se sirva informar sobre los puntos que a continuación se detallan, relacionados a los considerandos de la presente. 1 - Situación dominial de los inmuebles ubicados  dentro de la zona protegida por la obra “Defensa contra inundaciones de la zona sur de Concordia Etapa I y II. 2 - Validez actual de las “Carpetas de Tenencia Precaria” que oportunamente fueron otorgadas por el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a cada familia poseedora, conteniendo compromiso firmado por ambas partes a suscribir la Escritura Traslativa de Dominio. 3- Al mismo tiempo, toda otra información que considere de interés sobre la misma.
  
La propuesta de octubre de 2018 en forma de Resolución del Concejal Zadoyko fue aprobada por unanimidad, ahora, espera la respuesta del Gobierno Provincial.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.