Presentaron un proyecto para reducir el costo de la entrada a termas para jubilados y pensionados


La iniciativa fue presentada por el Bloque de Concejales de Cambiemos. La propuesta fue girada a Comisión y será tratada en una próxima sesión.

Dicho proyecto de Ordenanza, dentro de sus considerandos, dice que es necesario modificar lo establecido en la Ordenanza Nº 1948, lo que corresponde a la Tasa por Servicio de Salud y Utilización de Aguas Termales incorporando un ítem especial para los jubilados y pensionados del Departamento Federación y la ciudad de Mocoretá (Corrientes) considerando un valor diferenciado de entrada al parque termal. Asimismo, dice que esta modificación es necesaria teniendo en cuenta que muchos jubilados y pensionados deben concurrir al Parque Termal por razones de salud y con mayor frecuencia que otras personas.

También, se hace hincapié en que se tiene en cuenta nuestra micro región debido al trabajo en conjunto que se viene desarrollando con las demás localidades del Departamento y la ciudad vecina de Mocoretá, a efectos de promocionar no solo nuestras Termas sino todas las ofertas turísticas de las localidades de la zona.

En este sentido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Chajarí, Cr. Marcelo Borghesan, dijo, “el objetivo de este proyecto es beneficiar a jubilados y pensionados de nuestro Departamento como así, también, de Mocoretá, quienes pasarían a pagar $70 al ingresar a Termas, de lunes a domingos, incluyendo los feriados”. Cabe mencionar que, tanto jubilados como pensionados, pagan actualmente $100 entre semana y $150 sábados, domingos y feriados. Asimismo, Borghesan comentó que el proyecto se trató en la última sesión del Concejo Deliberante local y pasó a la Comisión de Hacienda donde lo estudiarán para que sea aprobado definitivamente en la próxima sesión.

En este marco, el Artículo 1º del proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Cambiemos, dice: Modificase el Artículo 1º de la Ordenanza Nº 1948. El mismo hace un cambio específicamente en el costo de entrada al Parque Termal para Jubilados y Pensionados Residentes del Departamento Federación y Localidad Mocoretá: lunes a viernes $70 – sábados, domingos y feriados $70.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.