Radio pública Chajarí abre su espacio para quienes quieran desarrollar programas de radio


La convocatoria está abierta hasta el viernes 1 de marzo, inclusive. Pueden presentarse particulares o instituciones.

La Radio Pública Chajarí que se emite por frecuencia modulada en el 88.7 del dial, abre, por cuarto año consecutivo, su espacio a instituciones y particulares que deseen desarrollar programas de radio en la emisora y convoca a quienes estén interesados a presentar proyectos hasta el viernes 1 de marzo, inclusive. La intención de esta convocatoria es abrir el espectro radial a la comunidad y garantizar diversidad de propuestas y pluralidad de contenidos, para lograr un reposicionamiento de la emisora.

En cuanto a la convocatoria, los proyectos que se presenten deberán atravesar una instancia de evaluación que estará a cargo de especialistas en el medio radial, quienes serán los encargados de analizar cada presentación desde una perspectiva inclusiva, realizarán recomendaciones y elaborarán un orden de méritos con el objetivo de diseñar una grilla de programación para la próxima temporada radial, ya que la vigencia de esta convocatoria se extenderá hasta marzo del año próximo.

Durante el 2016, el 2017 y el 2018, también, se realizaron convocatorias y de allí resultaron diversos programas los cuales, en el caso de los presentados el año pasado, conforman la grilla de la Radio hasta el día de la fecha. En este sentido, cabe mencionar que año a año se realizarán instancias similares a los efectos del armado de la programación de cada temporada. A quienes se presenten y atraviesen satisfactoriamente la etapa de evaluación el Gobierno de Chajarí les cederá el uso, sin costo, de las instalaciones de la emisora y brindará apoyo comunicacional para todos los programas que formen parte de la programación. Los responsables de cada programa, en cambio, asumirán el compromiso de mantener al aire el programa durante una temporada, con la periodicidad de emisión acordada.

Cómo participar de la convocatoria

Se debe completar el formulario incorporado al pie de esta nota y presentarlo hasta el 1 de marzo, inclusive, en la oficina de Prensa de la Dirección de Comunicación Estratégica y Medios Públicos, con sede en Av. 9 de Julio y Salvarredy (Centro Cultural, planta alta), de lunes a viernes de 7 a 13. Además de la presentación en papel, también, se puede remitir versión digital a comunicacion@chajari.gob.ar Luego del cierre de la convocatoria se desarrollará la instancia de evaluación. La nueva programación será presentada en abril próximo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.