Regularización dominial: este miércoles se entregan 19 escrituras a vecinos de barrio el retobo


El acto, que contará con la presencia del Intendente Pedro Galimberti, será a las 10 hs. en el Salón Comunitario de este barrio de la ciudad. Estas 19 escrituras se suman a otras 30 que fueron entregadas en septiembre de 2018.

Además, el Gobierno de Chajarí continúa con el trámite de otras 30 escrituras. De esta manera se sigue avanzando desde el Gobierno de la ciudad en el programa de regularización de viviendas del mencionado barrio, en cumplimiento con la Ordenanza Nº 1610 del HCD que faculta al Departamento Ejecutivo a otorgar las respectivas escrituras traslativas de dominio y a realizar todos los trámites conexos que se generen.

En relación con este tema, el Presidente Municipal, Pedro Galimberti manifestó: “La ordenanza Nº 1610 había sido sancionada en la gestión anterior, allí se había avanzado en la confección de los planos de mensura y, luego de asumir nosotros al Gobierno, se avanzó con lo que es la escrituración a través de los Escribanos Públicos. Prácticamente 80 vecinos de este barrio van a acceder a su título de propiedad”.

Asimismo, desde el Ejecutivo Municipal se destaca que ésta es “una buena oportunidad para reiterarles a los vecinos la importancia de obtener su título y de regularizar una situación que hasta entonces estaba irresuelta”, pudiendo abonar el trámite de la forma más accesible en cuotas y montos a definir más adelante. Esta escrituración se hace mediante la figura de la donación sobre el inmueble de propiedad municipal, que fue adquirido por la Municipalidad de Chajarí mediante la Ordenanza 46/65 y que fue registrado bajo el N°13.882 (prop.), al Tomo 54, Folio 45 el día 7 de febrero de 1966.

Cuando se hizo entrega de las 30 primeras escrituras, el Presidente de la Comisión vecinal de El Retobo Luis Zárate declaró: “La gente está muy conforme con el tema de las escrituras. Es algo que se necesita en el barrio, para que cada uno sea el propietario de su terreno, de su vivienda, que es lo más importante para el futuro del barrio". "Hoy se está trabajando muy bien. Se está tratando de avisarle a quien necesite ir a firmar los demás papeles que hay que hacer, porque en algunos terrenos hay demasiadas viviendas y cada quien va a ser propietario de su parte de tierra. Es algo que el vecino está esperando hace tiempo, que se haga esto", concluyó.

Los beneficiados con esta nueva regularización dominial en Barrio El Retobo son los siguientes vecinos: Miguel Acevedo, Mirna Elizabeth Aguirre, Alicia Amaya, Luciano Aurelio Almirón, Hugo Basualdo y Rosa América Morinico, Ignacio Francisco Basualdo y Gloria Beatriz Silva, Silvina Itati Basualdo, Mario Camilo Benítez y Alejandra Isabel Castillo, Elena Beatriz Breppe, Juana Serviliana Escobar, Agustina Berta Gómez, Julio Lino López, Silvia Benita Morinico, Norberto Omar Nattero, José Pablo Quintana y María Aurora Castillo, Mónica Quintana, Héctor Pablo Ramón Rulera, Martin Rulera Onofre y Ana Belén Álvarez, y Valeria Liliana Rulera.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.