"Salto-Concordia 2030": la agenda común que impulsan los municipios de las dos ciudades


Por impulso de los intendentes Enrique Cresto (Concordia) y Andrés Lima (Salto), las Municipalidades de ambas localidades comienzan a trabajar en una agenda en conjunto, dando continuidad a la articulación que desde el inicio de sus gestiones ambos mandatarios vienen realizando en un proceso de integración que potencia el desarrollo de la región.

Las Intendencias de Salto y Concordia avanzan en la definición de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, que constituyen un llamado universal a la adopción de medidas que contribuyan a reducir los niveles de pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que impulsó la Organización de las Naciones Unidas, incluyendo nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados, y proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción en los difentes ámbitos institucionales y de gobierno, adecuándolos a las propias prioridades de cada región.

La ciudad de Salto se encuentra ya en una segunda etapa de talleres y por decisión de ambos Intendentes, Concordia se sumará en el próximo encuentro para comenzar a delinear estrategias comúnes de crecimiento regional.

Como resultado de tres años de trabajo conjunto entre las dos ciudades, se alcanzó a materializar los tres objetivos de infraestructura de la región, lo que fue reconocido por los gobiernos nacionales de Argentina y Uruguay, lográndose el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la continuidad de este proceso de integración turística, cultural y productiva, que llevan adelante Lima y Cresto, se avanza ahora en la cooperación internacional, bajo la premisa de que el río nos une.

La ubicación estrategica de ambas ciudades, su crecimiento y desarrollo urbano y las posibilidades de ampliar su ámbito de influencia para un potencial de 300.000 habitantes, hacen de estas 2 ciudades un lugar especial, sumado a la decisión política de Lima y Cresto, quienes continuamente impulsan la integración y cooperación.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.