Salto Grande entregó equipos para ser utilizados contra el delito y el narcotráfico en la región


Se realizó esta tarde en la Sala de Conferencias de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de  Salto Grande el acto de recepción de los  equipos adquiridos a  través de un convenio específico de colaboración con el Ministerio de Seguridad para que puedan ser utilizados por las fuerzas policiales y de seguridad federales de la Provincia de Entre Ríos en la lucha contra el narcotráfico. Uno estará a disposición de la  División antidrogas Concordia y el otro equipo en Paraná a cargo de Gendarmería Nacional.

El acto fue presidido por el Secretario de Cooperación con los Poderes Constitucionales del Ministerio de Seguridad de la Nación,  Dr. Pablo Noceti, el Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez, y el  Jefe de la División anti drogas de la Policía Federal Argentina, Walter Zanek.

“Esperemos que estos equipos sean de mucha utilidad para la lucha contra el narcotráfico para lograr su retroceso. Sabemos que el narcotráfico  hace estragos en las personas, en las familias  y esperamos que esta colaboración  sirva para el cuidado y prevención también de otros delitos en la zona de influencia de la represa”, señaló Niez y agradeció la presencia de los jueces, fiscales y fuerzas de seguridad que se hicieron presente en el acto.

Por su parte, el Jefe de la División antidrogas  de la Policía Federal Argentina, Walter Zanek agradeció a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande  y al Ministerio de Seguridad por el aporte. “La entrega de estos equipos  a la División antidrogas Concordia nos va a permitir hacer pericias y aportar al Poder Judicial a los señores jueces y fiscales para poder someter a las Justicia  a los responsables de los delitos. Es un aporte muy significativo para la ciudadanía y se sumará a los esfuerzos que  vienen realizando las fuerzas federales en la Argentina”, aseguró.

En tanto,  Noceti destacó la importancia que tienen estos equipos en la actualidad para la investigación del delito. “Este dispositivo es una herramienta impresionante para las investigaciones, hoy todo el mundo circula con teléfono,  lo que se puede obtener de él es muy valioso para para la investigación criminal. Esta herramienta será muy importante justo en este momento que la Provincia de Entre Ríos ha decidido adherir a la desfederalización”.

Este aporte se da en el marco de la política de Responsabilidad Social Empresarial definida por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande a fin de evitar la penetración de la droga y las redes de narcotráfico entre los habitantes. La Delegación Argentina ante la CTM compró  dispositivos UFED que permiten el copiado forense y el acceso, intercambio y análisis integral de datos digitales almacenados en dispositivos de comunicación móviles, redes sociales, servicios en la nube, computadoras y otros equipos.

Posteriormente,  se realizó una capacitación a las fuerzas de seguridad sobre “Técnicas Especiales de Investigación de la Ley 27.319”,  a cargo del Dr. Juan Manuel Vijuesca, y la Sra. Verónica Escalante, que se extendió hasta las  20hs

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.