Se realizaron homenajes por el aniversario de las Batallas de Caseros y de San Lorenzo


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el asesor Cultural Itinerante, Roberto Romani, participaron este domingo en los actos homenajes de las batallas de San Lorenzo y Caseros, organizados por la Municipalidad de Paraná.

A las 8 de la mañana inició en la plaza 1 de Mayo el primer acto homenaje, en el monumento al general José de San Martín, al cumplirse 206 años del combate de San Lorenzo. Luego en el monumento a Urquiza, sobre calle Alameda de la Federación, se homenajeó a Justo José de Urquiza al cumplirse 167 años de la batalla de Caseros.

En representación del intendente de Paraná, Sergio Varisco, estuvo presente la secretaria a cargo de la función pública, Ana Sione. Se brindaron palabras de homenajes en ambos actos y se colocaron ofrendas florales de la Provincia, la Policía de Entre Ríos y Fuerzas Armadas, de la Municipalidad de Paraná y del Concejo Deliberante.

“Vale destacar la importancia de los dos hechos históricos de la Provincia por la gesta de San Martín y J. José de Urquiza. Recordemos que el primer Presidente de la Argentina no fue Mitre sino Urquiza; autor de algo tan fundamental como la batalla por la institucionalización del país, que se concretó en la constitución de 1853 y logró una Argentina organizada con el actual sistema de provincias”, subrayó la ministra Romero tras el acto.

Seguidamente agregó: “En el caso de San Martín, un general que significó en nuestra historia la posibilidad de ganarle la batalla a los españoles y consolidar Argentina como una República. De la lucha de San Martín hasta la de Urquiza pasaron muchos años de guerras internas en las que nunca quiso intervenir San Martín y por lo cual termina exiliado en Francia. Fue un hombre que tuvo valores que trascendieron su época y que hasta hoy recordamos, valores educativos, políticos”.

Por su parte, el asesor Romani saludó la posibilidad de estar un año más acompañando y celebrando este acto junto a representantes del gobierno provincial y municipal, fuerzas policiales y armadas.

“Siempre recordamos a nuestros maestros, a aquellos que nos inculcaron el amor a la patria, el respeto a nuestras tradiciones. El general Urquiza vivió 68 años, nació en el departamento Uruguay y prontamente, luego de capacitarse, se preparó para dirigir los destinos de su Provincia”, explicó a su tiempo Romani.

En este marco, agregó: “Pensemos que ya a los 26 años era presidente de la Cámara de Diputados de nuestra Provincia. La batalla de caseros fue el inicio del camino donde se amplió el camino del General J. Jose de Urquiza quién reúne a los representantes de todas las Provincias para tener una constitución”.

Estuvieron presentes también, representantes de la Policía de Entre Ríos, Gendarmería, Prefectura y Servicio Penitenciario; Fuerzas armadas aéreas y Ejército Argentino, concejales y funcionarios de la municipalidad de Paraná y público en general.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.