Sera este martes: Concordia se prepara para el entierro del Carnaval


La agrupación MOMO y la murga Los Desorbitados del Puerto se reunieron con el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, el director del Ente de Carnaval Sebastián Cuberli, el coordinador de Presupuesto del Ente Miguel Guitar y la coordinadora de Eventos de la Municipalidad Verónica Kinderknecht, para ultimar detalles sobre los festejos populares de esta fiesta que se llevarán a cabo desde el domingo al martes, en la Estación de la Cultura y en Plaza Urquiza como así también el desfile de mascaritas y disfraces que se realizará el día martes en el "entierro del carnaval".

"Concordia es una ciudad que tiene todas las expresiones del Carnaval", así lo aseguró el director del Ente de Carnaval, Sebastián Cuberli, tras la reunión de trabajo en la que el Municipio realizó el aporte económico para que se puedan concretar estas fiestas. "Para el intendente Enrique Cresto, uno de los ejes de su gestión es el fortalecimiento de las acciones culturales. Y el carnaval es cultura, es una de las expresiones de nuestra identidad, además de ser un gran atractivo turístico", sostuvo Cuberli. "Por eso junto al secretario de Gobierno Alfredo Francolini se trabajó en garantizar que la agrupación MOMO y los murgueros cuenten con lo que necesitan para que se realice el Carnaval Popular de la Alegría, que ya es un clásico en la ciudad", resaltó.

"Concordia se prepara para vivir un gran fin de semana, con todas las expresiones del carnaval, el de competencia en el Corsódromo con Ráfaga, Bella Samba, Emperatriz e Imperio, en lo que serán las dos últimas grandes noches, el Carnaval de los Pequeños Duendes que ha recorrido muchos barrios cada fin de semana, y el tablado y el desfile de disfraces que se realizará el día martes. No debe haber otra ciudad en la Argentina que tenga todas las expresiones del carnaval.", valoró.

"Ya hace 16 años que llevamos organizando el Carnaval Popular, y cada vez mejor, en esta oportunidad tendremos once números artísticos arriba del escenario, más los talleres y el martes el desfile popular", comentó José Barrios, integrante de la agrupación MOMO, organizadora del popular Tablado que se realizará el día lunes en Plaza Urquiza. "El lunes comenzará a las 19 horas con Los Tinguiritas, un espectáculo para los chicos muy bueno, y cerrando alrededor de la 1 de la mañana con la murga La Nueva, una murga uruguaya que ha participado del carnaval en Montevideo y es la ganadora del Carnaval de Salto del año pasado", sintetizó una propuesta en la que habrá además candombe, murgas estilo porteño, música y mucho más.

"El lunes comenzamos a las 18 horas con cuatro talleres gratuitos en Plaza Urquiza, para aprender a tocar, a pintar, de todo, y a las 19 horas con las actuaciones en el Tablado" que se levantará sobre calle 3 de Febrero y Entre Ríos. "Y el día martes la convocatoria es a las 19 horas y a las 20 comenzará el desfile desde plaza Urquiza a plaza 25 de Mayo, al que invitamos a todos los que quieran participar, no importa si se es parte o no de alguna agrupación, sólo hay que venir con un antifaz, una máscara, un disfraz o pintado y participar", invitó a todas las familias.

Pero en la previa de este carnaval popular, la murga Los Desorbitados del Puerto festejarán sus tres años de vida en la Estación de la Cultura (ex estación central), Avda. Robinson, el día domingo 3 de marzo a partir de las 18 horas. "Somos una murga estilo porteño que tiene una identidad local, y en los festejos habrá de todo, para toda la familia, circo, bandas, chamamé, una amplia grilla", comentó por su parte Agustina Baglietti, integrante de Los Desorbitados del Puerto.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.