Sirirí: la ganadora de la última edición vuelve a presentarse en los carnavales Chajarí 2019


Abrirá este sábado 16 la primera noche de los carnavales de nuestra ciudad. Es una de las cuatro comparsas protagonistas que bailarán durante las noches carnavalescas.

Adriana Schattenhofer, una de las integrantes de la comisión que lleva adelante Sirirí – comparsa perteneciente al Club Atlético Vélez Sarsfield – en contacto con la Radio Públicas Chajarí, FM 88.7, dijo, “siempre se llega a esta instancia, es decir, a días de que inicien los carnavales, y estamos ya en la recta final, en la parte de carros, espaldares y ultimando detalles de los trajes que, prácticamente, están casi listos”. Y continuó, “veo cómo trabajan todos en el gimnasio del club, con el entusiasmo que lo hacen, y eso nos pone la piel de gallina a todos los que amamos el carnaval”.

Por otro lado, Schattenhofer comentó, “de los carros que estamos armando, solo concursará el de la Reina y este año, si bien se pueden hacer dos, es decir uno para la Reinita y otro para la Reina, decidimos unificarlo y ambas serán trasladadas en el mismo”. Asimismo, en cuanto al trabajo y al crecimiento de las comparsas año a año, la representante de Sirirí dijo, “vamos de a poquito, con muchas ganas de seguir creciendo y de que todo lo que invertimos perdure en el tiempo”. En cuanto a esto, hizo hincapié, además, en que la gente puede involucrarse y sumarse a las diferentes comisiones para colaborar y participar de “esta fiesta que es de todos”. En este sentido, Adriana contó que el trabajo es de todo el año, que empieza en mayo aproximadamente y que tienen muchas cosas que ir pagando, como los sueldos del Diseñador y del Director de Batucada. “Para ello, hacemos diferentes beneficios y por eso es importante que la gente se sume siempre”, añadió.

En lo que respecta a la cantidad de integrantes, Schattenhofer comentó que “este año se decidió, por unanimidad entre todas las comparsas, que el mínimo sea de 120 integrantes incluyendo batucada. No obstante, en este último tiempo se dio la situación de que alguna comparsa no llega a esa cantidad, entonces se dio la posibilidad de que sean 10 menos, ósea que llegando a 110 está bien ya que este año fue muy difícil, lo económico influyó en todo”. También, Adriana aprovechó la ocasión para comentar que, en esta oportunidad, el Club Vélez Sarsfield presentará a Sirirí y a Siririsitos de manera unificada con la temática “Cartas Colinales”, basado en un libro del Historiador César Manuel Varini.

Por último, cabe recordar que Sirirí, el año pasado, volvió a bailar luego de 11 años de su última participación y se presentó con un total de 125 integrantes. Asimismo, resultó ganadora de los Carnavales Chajarí 2018 con 323 puntos. Además, su integrante Micaela Casarotto resultó electa como la Reina del Carnaval y Giuliana Roncaglia fue coronada como la Reinita del Carnaval.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.