Todos los pre candidatos a senadores que se anotaron


Son pocos los distritos donde no habrá internas. En el caso del PJ, solo uno podrá pegar con la lista 2 del gobernador; es decir que nuevamente se utilizó el dedo.

Frente Justicialista

Paraná: El intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, es el candidato “oficial”, que va con la lista 2 de Bordet. Tiene dos competidores: el presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) y ex senador Marcelo Casaretto, que va acompañado por el exdiputado Rubén Almará; y el periodista agropecuario Miguel Ruberto, que lleva como suplente a la secretaria general de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa, delegación Entre Ríos), Mariela Ponce.

Concordia: Están anotados Armando Gay (viceintendente de Enrique Cresto); Marcelo Cresto (funcionario municipal) y Carlos Torres.

Gualeguaychú: Los anotados son Jorge Maradey, actual viceintendente de Martin Piaggio, y Natalio Gerdau, secretario de la Cámara de Senadores.

Villaguay: Aquí figuran Adrián Fuertes, exintendente de la ciudad cabecera, exministerio de Turismo de Bordet, excandidato a gobernador del Frente Renovador; y Claudia Jeckelin.

Nogoyá: Hay tres precandidatos: Flavia Maidana, Javier Ascua y Juan Pablo Cinto.

Colón: Mauricio Santa Cruz, Anibal Williman, Angel Lazo y el exsenador Oscar Arlettaz.

Feliciano: Compiten la actual diputada provincial Ester González, con Marise Peletti, jueza de Faltas.

Federal: La actual senadora Nancy Miranda compite con Silva Sosa, trabajadora del área de salud.

Tala: El exdiputado nacional Lautaro Gervasoni compite con Julián Elal, Juan Manuel Brieva, Hugo Medus, Fabián Ramos y Gabino Manfredi.

Uruguay: Hay dos candidatos, Horacio Amavet y Carlos Cabezas.

Federación: Están anotados Andrés Mesina, Manuel Mesones Gerrero, Miguel Cattani, Luis Brarda.

Gualeguay: Luis Erro, exintendente de Gualeguay, se enfrenta con el dirigente kirchnerista Carlos Gálligo y con José Luis Lerman.

Solos

Diamante: Claudia Gieco. Exintendente de la ciudad cabecera, excandidata a diputada nacional en 2017 y actual directora del instituto becario.

La Paz: Amilcar Genre Bert. Viceintendente de Santa Elena.

San Salvador: Marcelo Berthet. Actual intendente de la ciudad cabecera.

Victoria: Adrián Díaz.

Islas: Daniel Olano. Actual senador.

Frente Cambiemos

Paraná: Fabián Rogel (UCR). Ex diputado y convencional. Actual funcionario nacional. Postuló a Pedro Galimberti para la gobernación.

Concordia: Joaquín La Madrid (PRO). Actual diputado provincial.

Gualeguaychú: Jaime Benedetti (UCR). Exdiputado provincial. Hermano del candidato a gobernador Atilio Benedetti.

Colón: Marcelo Monfort (UCR). Actual diputado nacional. Exintendete de Villa Elisa. Pertenece a la corriente Illia que lidera Benedetti.

Uruguay: José Artusi (UCR). Actual diputado provincial. Pertenece a la corriente Illia que lidera Benedetti.

Feliciano: Rafael Arévalo (UCR). Pertenece al sector interno que lidera Rogel.

San Salvador: Viviana Delaloye (UCR).

En los 10 departamentos restantes tiene internas:

Victoria: El actual senador Roque Ferrari (peronista) compite con Gastón Bagnat, que apoya el intendente de la ciudad cabecera, Domingo Maioco, que va por su reelección.

Gualeguay: El actual senador, Francisco Morchio (PRO), compite con Eduardo Della Giustina (UCR).

Federal: Néstor Valiente (UCR) enfrenta a Juan Pablo Passarella (UCR). Los dos apoyaron a Galimberti en la reciente interna.

Villaguay: Mariano Monfort (UCR) Pertenece a la corriente Illia, compite con Alberto Hoffman (PRO).

Islas: José Luis Regalado (UCR, del sector de Rogel) deberá enfrentar al intendente de Ibicuy, Fabián Murilla, que en la interna radical terminó manteniendo una posición independiente, tras aparecer en apoyo a Jorge Lacoste.

Diamante: El actual senador Omar Schild (UCR – Illia, pero con el apoyo de PRO) enfrenta al intendente de la ciudad cabecera, Lenico Aranda, que optó por no repetir, a pesar de que tenía reelección. En la reciente interna apoyó a Lacoste.

Nogoyá: El actual senador Beltrán Lora (UCR, cercano a Gustavo Cusinato) tiene dos competidores. Uno es el ex intendente de la ciudad cabecera Manuel Schonhals (UCR- Lacoste), y el otro es Juan Carlos Ochoteco (PRO).

Tala: Compiten cuatro candidatos: Pedro Li Causi (PRO); Omar Migueles (UCR. Intendente de Mansilla que apoyó a Lacoste); Ricardo Troncoso (UCR. Actual diputado provincial; exintendente de Maciá); y Gregorio Vaschuck (UCR, apoyado por el intendente de Rosario del Tala, Rubén Pitura, que le había dado su apoyo a Galimberti).

Federación: El actual senador Miguel Piana (radical muy cercano a PRO), deberá competir con Rubén Dal Molin (UCR) que en la interna apoyó a Galimberti.

La Paz: Marcos Gómez (UCR- Lacoste) disputa la candidatura con Stella Maris Wensel (PRO) y Julio Weisheim (UCR), este último en acuerdo con el intendente de Bovril Alfredo Blochinger.
Página Política-7Paginas



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.