Autoridades del Colegio de Ingenieros de la provincia fueron recibidas por el Dr. Castrillon.


El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Dr. Emilio Castrillon, recibió hoy a directivos del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, con quienes dialogó sobre distintos temas que interesan a los profesionales al momento de intervenir como peritos en diferentes causas que se tramitan ante la Justicia provincial.

Los profesionales que dialogaron con Castrillon, y la  jueza  de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 8 de Paraná y Coordinadora del Programa de Inclusión Civil y Oralidad, Dra. María Andrea Morales y la secretaria de ese juzgado, Dra. Pilar Villa, mencionaron la necesidad de actualizar los montos en la regulación de sus honorarios y que sus designaciones, donde no haya oficinas con Mesas Únicas Informatizadas (MUI), sean con carácter rotativo y no alfabético. Propusieron también, entre otros temas, que los depósitos de sus honorarios se realicen en tiempo y forma.

Ante el planteo, Castrillon dijo que la intervención de los peritos como sus honorarios son parte de un proceso y que su  preocupación es que ese proceso tenga una rápida solución. Asimismo, destacó que “los valores que se fijan son los que establece la ley o los que determina el juez conforme a la labor de los abogados que intervienen en un juicio”.

Por otra parte, precisó  que “la distorsión en los valores surge cuando se rompe el 1 a 1 y para recomponer esa ecuación es indispensable modificar la ley”, reconociendo además que  “hay un vacío que tenemos que observar porque es un tema a solucionar”,  y consideró “importante volver a la actualización por un índice de costo de vida, si hay un índice confiable”.

Castrillón  destacó a su vez que “varias cuestiones relacionadas a la intervención de los peritos quedarán salvadas en el proceso de informatización que se está llevando adelante y se está en  camino hacia el expediente digital”.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de tribunales, estuvieron presentes el secretario del Colegio, Ing.  José Victor Cresta; el  presidente del Tribunal de Ética, Ing. Raúl Suárez Montórfano y el Ing. Carlos Alberto Sánchez.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.