Avanzan los proyectos para sumar valor agregado a la madera

El Intendente Enrique Cresto recorrió las instalaciones de la Asociación de Carpinteros, dialogando con sus integrantes sobre  los distintos proyectos que desde el municipio se vienen motorizando y que tienen como objetivo avanzar en la utilización de la madera en distintas construcciones y obras públicas, otorgándole mayor valor agregado a uno de los sectores más importantes de la economía local como es el maderero.

La Asociación de Carpinteros de Concordia cuenta con sus instalaciones en los Galpones de la ex Fertimaq, en Villa Adela. Allí su presidente Hugo Garcia recibió al Intendente Enrique Cresto, valorando el trabajo y la impronta de su gestión con el sector: “Realizamos distintos trabajos en articulación con el municipio, apuntalando así la industria y poniendo valor nuestra materia prima, no sólo para fabricar muebles, sino también aberturas y estructuras como el galpón que estamos construyendo para la Planta de Transferencia de Residuos en la zona sur”, dijo.

García destacó que “desde que el Intendente era Senador tenemos un permanente vínculo y hay un acompañamiento constante al sector”. Las acciones y proyectos que actualmente Municipio y Carpinteros tienen en marcha empujan la actividad foresto-industrial, generando mano de obra para el sector: “trabajamos en conjunto con ingenieros, diseñadores, arquitectos y es un gran desafío para demostrar en cada trabajo todos los beneficios y lo que podemos hacer con la madera de eucaliptus”.

Por su parte, el Presidente Municipal recordó que como legislador provincial plasmó en una ley que toda construcción financiada por el Estado tiene que integrar un porcentaje de madera, “ya en Concordia como Intendente avanzamos en este sentido con las 250 viviendas que se construyen”, donde “las aberturas que hoy están haciendo la Asociación de Carpinteros son para las 80 viviendas del Barrio Los Pájaros”, puntualizó Cresto.

Detallando además que en los próximos días se reinaugura un CDI en Osvaldo Magnasco, el que contará con un salón comunitario de madera, “la plaza saludable que instalamos en el Parque Liquidambar y los refugios para guardavidas del Lago y playa Nebel también se construyen con madera, al mismo tiempo que avanzamos en la infraestructura de la Planta de Transferencia de Residuos en zona sur, que será un edificio sustentable, al estar construido su estructura y el techo en madera”, dijo.

“Todo esto genera mano de obra en cada proyecto, y fortalecemos el uso de la madera en las construcciones. Concordia tiene 90 mil hectáreas de eucaliptus y el desafío es darle valor agregado, industrializar el sector,  lo que traerá muchos beneficios a mediano plazo. Y eso lo estamos haciendo y logrando ahora”, concluyó Cresto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.