Brasileros y paraguayos, viajaban por la ruta 127 con un importante cargamento de Marihuana


El puesto caminero de San Jaime de la Frontera, detecto anoche, que un auto llevaba 66 kilos y medios de Marihuana. El cargamento fue detectado por el Can antinarcóticos. Los narcos, de origen brasilero y paraguayo, se trasladaban en dos automóviles.  

El jefe de la policía departamental, Adalberto Roldan, informo a 7Paginas, que anoche, alrededor de las 22 y 10 horas y en el puesto caminero San Jaime, se detiene la marcha de un V W Polo, de origen Brasilero,  el que era conducido por un hombre de nacionalidad Brasilera,  quien al preguntarle por el motivo de su viaje, dijo en forma nerviosa y desconociendo que se dirigía a la localidad de Federal a visitar un hermano, sin poder precisar más datos, motivos estos que alertó a los funcionarios de este puesto.

Seguidamente se le realizó un control más exhaustivo con el Can "Eve", al pasar por la puerta delantera derecha, cambia rápidamente su actitud, signo que en ese lugar abría estupefacientes,  más precisamente en el zócalo del vehículo, lo cual motivo a revisar más profundamente debajo del mismo y al pinchar con un cuchillo se puede observar que emana un fuerte  olor similar a Marihuana.

Es dable destacar que junto a este automóvil, minutos antes hizo paso un vehículo, marca Toyota de color gris, con dominio Paraguayo, donde el funcionario pudo ver que iba una pareja. Motivo que en principio se comunique con el Jefe de la Cría, San Jaime, para que de inmediato detengan el vehículo, donde fue interceptado minutos después.

Ampliando que el auto Toyota, modelo Corolla Altis,  de color gris, conducido un masculino, ciudadano con doble Nacionalidad Brasilero -Paraguayo, de 31 años de edad, Domiciliado en la localidad de Amambay Paraguay, siendo acompañado por un masculino de 32 años de edad, de nacionalidad Paraguaya, domiciliado en la localidad de Fernando de la Mora , zona sur de Asunción del Paraguay.

Seguidamente una vez empezada la inspección con personal de Tóxico, con la facultad de hacer uso del artículo 230 bis. Se logra observar que el V. W. Polo de color negro, llevaba un doble fondo, lugar donde se encuentra la totalidad de 165 ladrillos y 6 en la parte superior del techo, lo que hace un total de 171 envoltorios, que luego en el pesaje da como resultado un total de 66.052 kg. Donde al realizar un TEST Orientativo EPOD sobre una hoja común,  arroja resultado positivo para la sustancia estupefaciente marihuana. 

Además se secuestró las suma 1.117.000 Guaraníes;  268 Reales; 2760 Dólares;  10 Euros. 5605 Pesos Argentinos;  también quedan secuestrados los dos vehículos en mención y cabe destacar que los tres masculinos quedan detenidos a disposición de la justicia Federal. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.