Casi un siglo de Cruz Roja en Concordia


Fundada el 8 de marzo de 1947 por los médicos Néstor Garat y Antonio Scharn, la Filial de Cruz Roja Argentina en la ciudad de Concordia celebra hoy 72 años de trabajo ininterrumpido. Fundado 5 días después, el Instituto Superior de la Cruz Roja Concordia, encargado de la formación de profesionales de la salud, se suma al festejo, expresa la nota enviada a 7Paginas.

En Concordia, la Filial cuenta con un padrón de más de 70 voluntarios que se suman a una familia de miles en todo el país. Los mismos, trabajan en temáticas de promoción de la salud, coberturas de primeros auxilios en eventos, charlas en escuelas y también participan en la respuesta a emergencias locales como la última inundación.

Dentro de los servicios que presta la Filial local se lleva adelante un Centro Testeo Gratuito y Confidencial de VIH donde también se brinda asesoramiento sobre infecciones de trasmisión sexual (ITS). Al mismo tiempo, se desarrollan las reconocidas capacitaciones en Primeros Auxilios y RCP que caracterizan a la institución, siguiendo las últimas directrices internacionales.

“Saber Primeros Auxilios no es solo una frase que decimos. Desde una mamá/papá, un docente con sus alumnos, hasta un chofer de colectivo en una de sus rondas, cualquiera puede ser testigo de una situación donde se requieran los Primeros Auxilios y donde gracias a estos se salve una vida” subrayó Juan Sanso, Coordinador General de la Filial.

Con las intenciones de crecer para alcanzar a más personas de la comunidad, la Filial ha incorporado la modalidad de cursos “in-company” para capacitar a empleados de empresas e instituciones. A su vez, en la actualidad se está planificando un proyecto de ampliación de aulas para aumentar la capacidad de las carreras de salud que brinda el Instituto, ante la creciente demanda por profesionales egresados.

“Para nosotros es un gran orgullo haber alcanzado tantos años junto a los vecinos de Concordia y la zona. Hemos crecido mucho este último tiempo, lo que nos ha permitido mejorar el trabajo que realizamos junto a las comunidades locales como también los servicios que brindamos.” señaló Sanso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.