Chajarí: el municipio instaló cámaras de seguridad en los centros de primera infancia


Se trata de un total de 13 cámaras ubicadas en los tres Centros que dependen del Gobierno de Chajarí. De esta manera se busca brindar mayor seguridad y cuidado, según informaron desde la Dirección de Educación del gobierno local.

En este sentido, desde la Dirección del Educación del Municipio, informaron que se colocaron 4 cámaras en el CPI Niño Jesús, 6 en el San Antonio y 3 se van a colocar en el Lúdico Expresivo del Centro Integrador Comunitario. Del mismo modo, hay que decir que la inversión fue de un total de $78.538,00 de recursos municipales.

La Directora de Educación, Lic. Fabiola Fochesatto Brunini, por su parte, dijo, “nosotros consideramos que esto tiene que ver con velar por la seguridad de nuestros gurises y de ver el momento en el que ingresan, la manera en que lo hacen, con quién llegan, a su vez cómo y con quién se retiran. Sobre todo porque a veces los papás no siempre son ellos los que se acercan a dejar a su chiquito, sino que muchas veces es algún familiar o conocido que autorizan”. Y continuó, “en principio, las cámaras están pensadas para los sectores de ingreso y agreso y para los patios, es decir, aquellos espacios de aire libre. Las cámaras, por su parte, se controlan desde Defensa Civil del Municipio y cuando se las requiera estarán a disposición”.

Reunión con familias de los niños que asistente a los CPI

Al cumplirse un mes del ingreso de los niños a los tres Centros de Primera Infancia Municipales, en la jornada del pasado martes, la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí, reunió a los familiares en el Auditorio del Centro Cultural Municipal.
En dicha ocasión, se intercambiaron inquietudes y se procedió a informarles sobre las actividades recreativas que los niños comenzarán a desarrollar a partir del mes de abril, con la colaboración de la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio.

Centros de Primera Infancia Municipales

El “Niño Jesús”, situado en Champagnat y Pancho Ramírez, funciona en los turnos mañana, tarde y noche, y su teléfono es 424153. Actualmente tiene en funcionamiento cuatro salas para niños de 1 a 3 años de edad.

Por otro lado, existe el Centro “San Antonio” que cuenta con tres salas para niños de 1 a 3 años de edad. El mismo está ubicado en Padre Gallay casi Av. 1º de Mayo y funciona en el turno mañana. Su número de teléfono es 424716. Por último, cabe mencionar el Centro de Primera Infancia Lúdico Expresivo del Centro Integrador Comunitario, situado en Moreno y Cepeda. Este espacio tiene dos salas para niños de 2 a 3 años y brinda atención en los turnos mañana y noche. Su número de teléfono es 426380.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.