Con fondos municipales se inauguran más obras de reasfaltado


Será el lunes 18 de marzo a las 10 hs. en Av. Padre Gallay y calle Libertad, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti. Se trata de las obras ejecutadas con recursos municipales en la mencionada Avenida y en otras calles de la ciudad, con una inversión superior a los 21 millones de pesos.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ing. Luis Bognnano, informó que los trabajos dieron inicio los primeros días de enero e iniciaron en la Avenida Padre Gallay. Posteriormente, se le dio continuidad a la obra por las demás arterias comprendidas dentro de la Licitación correspondiente en la que resultó adjudicada la empresa José Eleuterio Pitón.

En cuanto a esto, hay que decir que la obra, que requirió una inversión de $21.326.485, se llevó a cabo puntualmente en Av. Padre Gallay, entre Av. 1° de Mayo y la Autovía Nacional 14; en Av. Siburu entre calle Entre Ríos y Av. 9 de Julio mano Norte; en calle Bolívar entre calle 9 de Julio y P. Stampa; en Domingo Baloni entre Pablo Stampa y Sarmiento; en calle Sarmiento entre Baloni y Falucho; y en calle Falucho entre Sarmiento y Pancho Ramírez. Tal como se especifica en la memoria descriptiva del proyecto, se trata de una importante obra para la ciudad de Chajarí.

Las arterias que se repavimentaron tienen un alto flujo vehicular, y las mismas se encontraban con un importante deterioro de su carpeta de rodamiento, tanto para carpetas asfálticas como para las que son de hormigón, lo que justificó implementar un trabajo para frenar la destrucción de la capa de pavimento, y también el deterioro de la base que los sostiene.

Previo a la ejecución de la carpeta asfáltica propiamente dicha, se realizó un bacheo con mezcla asfáltica ejecutado por la empresa adjudicataria de la presente obra, de los lugares que puntualmente se encontraban muy deteriorados, y los lugares en los cuales la base se encontraba comprometida, en donde previo al bacheo debió restituirse el paquete estructural mediante la ejecución de una o dos capas de ripio cemento, para posteriormente realizar los trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en caliente.

Esta obra se llevó adelante en el marco del plan de pavimentación y reasfaltado propuesto por el Gobierno de Chajarí, repitiendo estos trabajos de mezcla asfáltica en caliente ya ejecutados anteriormente en otras arterias de la ciudad con muy buenos resultados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.