Con la tradicional vigilia Chajarí recuerda a malvinas


Las actividades se llevarán a cabo en la Plazoleta "2 de abril", ubicada en el predio de la Terminal de Ómnibus, el lunes 1 de abril desde las 22 hs.

La vigilia, por su parte, iniciará con una apertura a cargo del Ballet Municipal que dirige Andrea Sosa. Seguidamente, harán lo propio los dúos Planeta Chico y Felipe Bordón y Germán Duarte. Asimismo, el cierre de esta primera parte, será con el Ballet Herencia Ancestral que presentará un cuadro alegórico a la fecha.

Posteriormente, cuando el reloj marque las 00 horas, se llevará adelante el acto. El mismo comenzará con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino que será interpretado en guitarra por Carmelo Bignoli y alumnos de su taller. La Marcha de Malvinas, por su parte, estará a cargo de Mauro Zanandrea en guitarra, Juanpi Arias en voz y, también, participarán Diego Mc Intire y el Coro del Gobierno local. Del mismo modo, se dirigirá a los presentes el Presidente Municipal Pedro Galimberti.

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

En la Argentina, el 2 de abril de cada año, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Creado por la Ley 25.370 de noviembre de 2000, desde junio de 2006, es un feriado nacional inamovible.

La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833.

Es así que aquel 2 de abril, Leopoldo Fortunato Galtieri, que encabezaba el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, anunciaba que Argentina había recuperado la soberanía sobre las Islas Malvinas. De inmediato, el Gobierno Inglés decidió enviar un contingente militar para recuperarlas desatando así una batalla sangrienta por vía terrestre y marítima. Dos meses y medios después, la guerra finalizó con la rendición de las tropas argentinas. Pese a todo, estas últimas les ocasionaron a los británicos la mayor pérdida de barcos y de aviones y, aún hoy, hay dudas acerca de las bajas que reconocen los ingleses.
       


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.