Conflicto entre ECU y la Departamental de Escuelas, dura carta de los estudiantes,


Se pudo ver en el Instagram oficial de Ecu Concordia, un descargo sobre lo que sería la fiesta de los estudiantes y su peligro de poder continuar con la misma. Se están autocombocambo los alumnos de diferentes escuelas y un comunicado circula entre los estudiantes. El mismo dice lo siguiente.."Nos sacaron San Carlos, no nos quieren prestar los galpones de la norte, ni el corsodromo y ahora nos quieren sacar las fiestas de reyes y reinas? Que más nos van a sacar? Nos van a dejar sin hacer carroza? Van a terminar la fiesta del estudiante por completo?

“A semanas de empezar con las primeras elecciones de reyes nos dicen que no pueden prestar las instalaciones escolares, a semanas, me pregunto yo: por qué no antes? Cuál es la razón de que con tan poco tiempo de anticipación nos quieren sacar está hermosa fiesta que nos cuesta tanto levantar? A la cuál le ponemos todo el empeño? Por qué jugar así con la ilusión de unos chicos que solo quieren disfrutar su último año de secundaria?

“Todos estos eventos que nos están quitando sin razón o por lo menos sin explicaciones son una tradición en Concordia, fueron evolucionando y cambiando año a año, pero sigue siendo una tradición que para la mayoría de los concordienses tanto grandes como chicos es sumamente valiosa.

Esta fiesta que para algunos es una pérdida de tiempo para otros es todo un año de preparación, de juntar moneda por moneda (porque no es regalada ni nos cae de arriba), de esforzarnos y unir para esta fiesta, la cual genera unión, solidaridad, tolerancia, empatía, respeto y millones de buenos valores que no me alcanzaría la publicación para escribirlos, no solamente entre promociones si no también con otras escuelas ya que cuando una necesita siempre está la ayuda de los demás estudiantes para salir adelante.

Todos en Concordia fuimos y seremos estudiantes, llevaremos siempre en el corazón los colores de cada una de las instituciones a las que asistimos.

Somos la única fiesta gratuita en Concordia que es para toda la ciudad, la única fiesta del estudiante en la provincia, nosotros, los estudiantes levantamos está fiesta todos los años. No pedimos nada a cambio. Por esto mismo, en este momento nos están arrancando nuestra tan amada fiesta.

Nosotros no generamos plata, no pueden lucrar con los estudiantes, entonces mejor sacarlos si para "ellos" somos unos pendejos buenos para nada que no servimos.
De parte de todos los estudiantes me parece una falta de respeto hacia nosotros que nos quiten nuestras elecciones de reyes (si después no nos siguen sacando más) a tan poco tiempo de su inicio y sin ningún argumento razonable.

Pido encarecidamente a toda la comunidad concordiense que comparta esta carta escrita por una alumna de 6to año pero que representa a millones de alumnos a quienes les aplastaron el sueño de algún día poder disfrutar la famosa Fiesta del Estudiante.

A los directivos de departamental Señora Di Lello, a los directivos y profesores de cada institución que esté en contra de prestar el establecimiento y no colaboran con sus alumnos les suplico que revean la situación. Ustedes también fueron estudiantes concordienses, y si no lo fueron estaría bueno que se informaran con personas que sí tuvieron la suerte y el honor de disfrutarla, para entender la experiencia inolvidable que se vive.

A nuestro Intendente Enrique Cresto y a nuestro Gobernador Gustavo Bordet quienes ambos saben y disfrutaron está grandiosa fiesta les ruego que no hagan oídos sordos a los pedidos que les hace la juventud, nosotros también contamos en esta sociedad y somos el futuro de la ciudad. Demuestren que Concordia apoya a los estudiantes, que no todo es el dinero y que nosotros los adolescentes "buenos para nada" también tenemos voz." Este comunicado deja en claro el quiebre entre los estudiantes y determinadas áreas del gobierno provincial. La pregunta en el aire es ¿Que va a pasar con la fiesta más tradicional de Concordia?
Exequiel Bond, (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.