Conformaran un grupo de apoyo para familiares de personas discapacitadas


Las inscripciones se reciben hasta el 29 de marzo en el Centro Integrador Comunitario, situado en Moreno y Cepeda, de lunes a viernes de 7 a 18 horas, o a través de la línea telefónica 426380.

Se trata de una propuesta de Coordinación de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad, mediante la cual se invita a participar a los tutores y/o padres de personas con discapacidad para conformar un grupo de apoyo, con el objetivo de intercambiar y compartir sus vivencias y experiencias de la vida cotidiana.

Los encuentros se realizarán cada 15 días, comenzando en el mes de abril. Esta iniciativa se llevará a cabo ante la necesidad de contar con un lugar de apoyo, de contención, para familiares de personas con discapacidad.

En diálogo con la Radio Pública de Chajarí, la Coordinadora de Discapacidad Yanina Paniagua comentó que "este año queremos proponer a la comunidad y a todos aquellos papás o hermanos que tengan en su núcleo familiar una persona con discapacidad, un espacio donde ellos puedan venir a contar sus cosas, a compartir con otros los que le pasa". También indicó que el grupo "va a estar coordinado por una Operadora en Psicóloga Social" para sacarle un mejor provecho.

Los interesados en participar deben acercarse para consultas e inscripciones a la oficina de discapacidad, sito en el Centro Integrador Comunitario (CIC), en Moreno y Cepeda, de lunes a viernes de 7 a 18 horas, o contactarse al teléfono 426380 o al correo electrónico: discapacidad@chajari.gob.ar

"Si bien es una convocatoria abierta, es necesario inscribirse con anticipación para saber cuánta gente hay interesada para el armado de los grupos y sus situaciones", manifestó Paniagua. "Necesitamos saber quiénes están interesados, si los familiares con discapacidad son niños o adolescentes o adultos, porque los intereses van cambiando y las realidades son distintas", agregó.

Además, Paniagua expresó que esta iniciativa se trata básicamente en sumar nuevos grupos de contención para las familias, ya que hay muchas asociaciones que lo hacen, como por ejemplo ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina).

También destacó que "lo que aportan estos grupos es sentir que no me pasa sólo a mí, y estoy en un lugar donde el otro entiende de lo que yo hablo, porque lo vivió o de cierta forma le pasa lo mismo y a veces uno se encuentra en situaciones muy caóticas".

Por último, la Coordinadora de Discapacidad recordó una experiencia mantenida en octubre del año pasado, en un encuentro con mamás que se llevó a cabo en el marco de las actividades organizadas por mes de la integración, "que fue súper enriquecedor".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.