CTM entregó a Gendarmería Entre Ríos un dispositivo para extraer datos de celulares, computadoras y redes sociales


La inversión de CTM ronda los 5.000.000 de pesos.

El Ministerio de Seguridad de la Nación valoró la decisión de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) de entregar a Gendarmería Entre Ríos un valioso y costoso equipo informático que es capaz de extraer todo tipo de datos encriptados de celulares, computadoras y redes sociales. En un acto que se desarrolló en la Universidad Católica Argentina (UCA) delegación Paraná, el secretario de Cooperación con los Poderes Constitucionales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Noceti, destacó la inversión del ente mixto que ronda los 5.000.000 de pesos para adquirir la "valija" con el dispositivo informático que permite el copiado forense y el acceso, intercambio y análisis integral de datos almacenados en equipos de comunicación móvil, redes sociales y computadoras. También agradeció en nombre de Gendarmería, el titular del Comando Región II Rosario, Gustavo Campagno.

Al aula magna de la casa de altos estudios llegaron autoridades de la Justicia Federal, provincial, de la Policía Federal, de Entre Ríos, Prefectura y del Concejo Deliberante de la capital entrerriana.

El funcionario nacional explicó que con el aporte de la CTM se cuenta ahora en Entre Ríos con el segundo dispositivo para analizar los equipos de comunicación en causas vinculadas con la venta de drogas en gran escala como en narcomenudeo y otros tipos de delitos.

“El Poder Ejecutivo impulsa la modificación de la ley para lo cual se dispone la creación de mesas de trabajo entre autoridades de la justicia federal y local en cada territorio provincial, y de allí que estos modernos equipos podrán ser utilizados de modo coordinado o en conjunto entre las dos jurisdicciones judiciales”, resaltó el funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación.

A su turno, Campagno hizo notar que el trabajo investigativo de la fuerza será constante y permanente para lo cual el área de Inteligencia trabajará las 24 horas aprovechando la nueva tecnología en el combate contra la delincuencia. UNO 





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.