Culminaron las obras de ampliación del cuartel de Bomberos de Villa del Rosario


Se trata de una obra de 120 metros cuadrados. Previamente, se había levantado una estructura metálica techada. Este nuevo espacio será destinado, especialmente, a diferentes actividades recreativas y de entrenamiento del cuerpo activo.

El presidente de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, Franco Panozzo, se refirió a la extensión del cuartel y explicó que "se trata de una ampliación de 120 metros cuadrados, que consta de un playón de hormigón techado". Al respecto, señaló que "este playón se realizó con fondos gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Fueron $150.000 que se invirtieron en hormigón, hierro, encadenado y la mano de obra".

Asimismo, precisó que "la estructura metálica techada, levantada previamente, se llevó adelante con recursos de un subsidio nacional".

Sobre la reciente obra ejecutada, el dirigente bomberil indicó que "el playón está pensado como un espacio abierto y techado para la recreación y entrenamiento del cuerpo activo, donde aún en días de lluvias los bomberos podrán realizar distintas actividades prácticas. Además, la comisión directiva contará con este sector para la organización de diversos beneficios como la venta de pollos".

Luego, Panozzo resaltó que "todas estas obras se pueden conseguir con el esfuerzo y el trabajo de la comisión directiva, que a través de distintas gestiones ha logrado acceder a los fondos necesarios para concretar esta ampliación del cuartel que fue proyectada hace un tiempo atrás y hoy es una realidad". A su vez, agregó que "en el futuro continuaremos realizando mejoras en este nuevo espacio, con el cerramiento correspondiente y la instalación eléctrica, entre otras cuestiones".

En relación al aporte recibido del gobierno provincial, el titular de Bomberos de Villa del Rosario manifestó que "es para destacar que a fines del mes de diciembre recibimos los fondos de la provincia y ya han sido invertidos en esta obra. Por ello, queremos agradecer por haber confiado en nuestra institución desde el momento en que planteamos esta necesidad a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y a su equipo de trabajo, entre ellos a Julián Froidevaux y Liliana Burns, quienes nos facilitaron el acceso al programa Poder Popular, por medio del cual recibimos el aporte".

"Estos logros, como lo fue la adquisición de una nueva camioneta hace algunos meses atrás, motivan tanto al cuerpo activo como a la comisión directiva para continuar trabajando en distintos puntos como la compra de más equipamiento y sumar más comodidades a nuestro cuartel, lo que redundará en un mejor servicio y mayor seguridad para los vecinos de Villa del Rosario y la región", concluyó Franco Panozzo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.