Desarticularon una banda familiar que vendía drogas en Concepción del Uruguay


La Policía Federal detuvo y desarticuló una "banda familiar" dedicada al acopio y distribución de estupefacientes, incluso a plena luz del día. Se trata de tres mujeres y dos hombres

Agentes federales de la Delegación Concepción del Uruguay desbarataron una organización criminal integrada por una pareja y varios miembros de su familia encargada de ingresar, fraccionar y distribuir marihuana y cocaína, en grandes cantidades a la "Histórica".

Las tareas de campo desplegadas por el personal policial durante varios meses, permitieron documentar las actividades de los involucrados en tres viviendas que eran utilizadas para acopio y comercialización de los estupefacientes, inclusive a plena luz del día.

A raíz de ello, el Juzgado Federal Nº 1 de Concepción del Uruguay a cargo de Pablo Seró, ordenó el allanamiento de los tres domicilios, ubicados en 25 de Agosto y Juan Perón, Cabo Pereyra al 400 y en Ituzaingó 2700 del Barrio 90 viviendas.

"Allí se logró la detención de 5 personas y el secuestrando de más de 13 kilos de marihuana en forma de “ladrillos”, balanzas de precisión, plantas de marihuana, cocaína fraccionada, elementos de corte y estiramiento, varias prensas con sus respectivos moldes, un automóvil Toyota Corolla, una moto Honda Tornado, teléfonos celulares, 25.910 pesos en billetes de baja denominación producto de la comercialización de los estupefacientes y demás elementos de interés para la causa", enumeró la Policía Federal.

Cabe destacar que uno de los puntos donde la banda efectuaba la actividad ilícita se encontraba cercano a Plaza Constitución donde funcionan varios establecimientos educativos concurridos por jóvenes de distintas edades.

Los detenidos, tres mujeres y dos hombres, argentinos de entre 23 y 53 años junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado Seró en la causa por “Infracción a la Ley de Drogas”, consignó Reporte 2820.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.