El Congreso de AGMER rechazó la propuesta salarial del gobierno


El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), reunido en San Salvador, rechazó este miércoles la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial. El rechazó a la recomposición del 20 por ciento en dos tramos era algo que se venía adelantando, debido a la moción de la mayoría de las seccionales gremiales. Aún se aguardan definiciones entorno a las medidas de fuerza que podrían adoptar los docentes en los próximos días.

Los docentes enrolados en AGMER están discutiendo en Congreso la modalidad de acción y la posibilidad de nuevas medidas de fuerza, luego del rechazo a la oferta salarial del gobierno, que propuso recomponer un 20 por ciento el salario en dos tramos.

El rechazo a la oferta oficial venía dado de antemano por las mociones de las seccionales gremiales en los distintos departamentos de la provincia. De hecho, las cuatro seccionales conducidas por la oficialista Lista Integración se resistieron a aceptar la recomposición salarial. A esa decisión se sumaron las cinco seccionales conducidas por oposición mayoritaria dentro del gremio, que comanda la agrupación Rojo y Negro. Se trata de Paraná, Villaguay, Nogoyá, Tala y Federación. En tanto, el departamento Federal, comandado por la agrupación Ñandubay también votó por el rechazo y Victoria, de la Lista Blanca hizo lo mismo.

De este modo el congreso rechazó la tercera oferta del gobierno provincia. Ahora continúa el debate, para definir cómo expresan los docentes de la provincia el rechazo a la oferta: es decir si van al paro, de qué modo, y si a eso se suman otras medidas de fuerza.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.