El DT de la selección nacional de básquet dará una clínica en Concepción del Uruguay


El entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol, Sergio “Oveja” Hernández, brinda una clínica en la ciudad de Concepción del Uruguay. Será entre el 26 y 28 de abril, apenas unos meses antes del mundial de China

El presidente municipal José Lauritto y el presidente de la Federación Entrerriana de Básquetbol, Carlos Álvarez, informaron este viernes la llegada a Concepción del Uruguay del entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol, Sergio “Oveja” Hernández.

La novedad fue anunciada durante una reunión de la que participaron dirigentes y directores técnicos de los clubes de básquetbol de la ciudad que intervienen en competencias locales, provinciales y nacionales. Es así que estuvieron técnicos y directivos de Rocamora, Parque Sur, Regatas, Almafuerte y de la asociación de básquetbol local.

Lauritto agradeció puntualmente a Álvarez, quien estuvo a cargo de las gestiones para el arribo de Hernández, y solicitó el apoyo de las entidades deportivas para la organización de las diversas actividades por realizarse durante su estancia en la ciudad. El exitoso técnico, oriundo de Bahía Blanca, brindará aquí la clínica de reválida para técnicos de todo el país, desde el 26 al 28 de abril, apenas unos meses antes del mundial de China, que lo tendrá en el rol de entrenador principal del seleccionado argentino.

De esta manera se reedita una actividad similar desarrollada el año último por Rubén Magnano, con una convocatoria que excedió al ambiente del básquetbol, sumando a deportistas y dirigentes de diversas disciplinas sociales y deportivas.

Por ello, paralelamente, habrá de cumplirse una clínica para árbitros y comisionados técnicos, y otra vinculada a las modificaciones reglamentarias introducidas para la categoría  U-13, a cargo del entrenador nacional de la categoría, Diego Lifshitz, quien acompañará a Hernández.

El técnico multicampeón

De una foja extraordinaria, “Oveja” Hernández es un técnico multicampeón en la conducción de clubes argentinos, a nivel nacional y sudamericano. Es muy recordada su performance en la selección argentina que obtuviera el tercer puesto en los Juegos Olímpicos de Berlín 2008 y el cuarto puesto en el campeonato mundial de Japón 2006.

Reunión con los clubes

Previo al anuncio de la llegada de Hernández, hubo un rico intercambio entre  el titular  de la Federación, el Intendente, los dirigentes y entrenadores de los clubes locales. Se planteó fundamentalmente la preocupación por la situación económico-financiera por la que atraviesan, fundamentalmente aquellos que afrontan competencias de carácter nacional.

También destacaron el buen trabajo que las instituciones realizan en categorías formativas. Respecto del respaldo económico que el municipio brinda a los clubes, el intendente Lauritto comprometió la ayuda para el corriente año, tal cual ha sucedido hasta el presente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.