El gobierno de Chajarí entregó dos viviendas a afiliados de Agmer


Fue este miércoles, por la mañana, en la sede del gremio, situada en calle Repetto 1969, con la presencia del Intendente Galimberti. Se trata de un conjunto de 5 casas que se construyen a partir de un convenio entre el gobierno local y AGMER.

Las beneficiaras de estas casas son, por un lado, Gabriela María Busatto y su vivienda se encuentra en Calle Pública 875 del Loteo de Pizzio. Por otro lado, este miércoles recibió las llaves de su casa, Carmen María de los Milagros Chaparro, quien vivirá en Barrio Las 14 de nuestra ciudad.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, dijo “obviamente, cada vez que se entregan las llaves de una vivienda es algo importante, además de que es satisfactorio. En este sentido, hemos avanzado, en este caso con uno de los gremios docente que tenemos en nuestra ciudad, que es AGMER, en la conformación de un convenio y la construcción de 5 viviendas para diferentes afiliados a dicho gremio”. Y continuó, “hoy estamos haciendo entrega de las primeras dos y, de la misma manera, también, estamos trabajando con otros gremios tratando de avanzar en otra modalidades, porque aquí los terrenos son de los beneficiarios”.

Asimismo, el Intendente Galimberti anticipó que luego de la aprobación del Concejo Deliberante, se trabajará en otras modalidades en las que el Municipio pondrá los terrenos y se construirán allí otras casas. “Es un camino que exige esfuerzo y sacrificio de parte de quienes estamos en la administración pública y, también, de parte de cada uno que hoy son beneficiarios. Apostamos a seguir por este camino y a continuar creciendo”, concluyó.

Luz Bellorini, responsable de AGMER del Departamento Federación, por su parte, dijo “se trata de un convenio que AGMER hizo con la Municipalidad de Chajarí. El mismo surgió ante la necesidad de viviendas entre los docentes”. Y continuó, “fuimos más de una vez al Municipio a preguntar qué manera había o qué posibilidades teníamos de conseguir casas, habitaciones, etc. Luego, hicimos un relevamiento de los docentes que no tenían viviendas y en ellos surgió que había algunos con terrenos. Entre tantas idas y venidas, surgió esto de que teníamos un grupo de compañeros con terreno y ahí empezamos las gestiones de distinta manera. Los llamamos para ver si estaban dispuestos a que el Municipio les construya la casa por un determinado valor y con determinadas características y ellos aceptaron. Así surgen estas 5 primeras casas de las cuales 2 se entregaron este miércoles”.

Por último, cabe mencionar que participaron del acto junto al Presidente Municipal de nuestra ciudad, Luz Belleroni; las beneficiarias junto a sus familias; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; afiliados de AGMER y medios de prensa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.