El gobierno entrerriano proyecta obras para Nueva Escocia


Conforme al plan de infraestructura básica, la gestión provincial evalúa un proyecto para actualizar la red de distribución de agua potable en la junta de gobierno de Nueva Escocia, departamento Concordia.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, acompañado por el director de Obras Sanitarias, Sergio Pascual, recibió en su despacho al presidente de la junta de gobierno, Jorge Irigoyen, para articular acciones en relación a un nuevo proyecto de obra para la localidad.

“El agua potable es un servicio básico y necesario para el desarrollo saludable de los ciudadanos; en este sentido, y haciéndonos eco de los objetivos que el gobernador Gustavo Bordet se ha propuesto, tenemos en ejecución siete obras en materia de planta potabilizadoras y redes de distribución” destacó el ministro. Y continuó: “A estas se agregan las intervenciones en saneamiento que incluyen tareas para el tratamiento de residuos cloacales, sumando un total de 16 obras en que estamos trabajando por una inversión mayor a los 1.190 millones de pesos”.

Respecto a la reunión, Benedetto remarcó que “abastecer de agua potable a cada entrerriano es garantizar la igualdad y el derecho a una vida digna y de calidad”.

Por su parte, Irigoyen comentó las dificultades que presenta la red de distribución de agua que “data de 1989, y ante el gran crecimiento que ha tenido nuestra población, ha quedado obsoleta en sus instalaciones que ya no son suficientes para cubrir con la demanda”.

“Nuestra localidad cuenta con más de 1.300 habitantes a la fecha y la cañería es muy pequeña para abastecer del servicio a toda la población”, añadió el presidente de la junta.

En cuanto a la localidad, detalló: “A pesar del aumento demográfico en estas últimas décadas, creemos que tenemos una localidad bastante organizada, contamos con iluminación led en un 70 por ciento, un edificio comunal y salón de usos múltiples”.

“Esperamos seguir creciendo y contar con el permanente acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet como hasta el día de hoy”, celebró Irigoyen.

Por último, el director Sergio Pascual profundizó en las acciones a seguir que “en un primer momento requerirán un relevamiento de todas las instalaciones existentes y luego pasaremos a elaborar un nuevo proyecto para cambiar el servicio”.

“Según lo manifestado por el municipio, los pozos semisurgentes que abastecen a la red tienen presencia de salitre, por lo que deberemos evaluar una posible perforación además de la renovación y mejora de la cañería en general”, finalizó el funcionario.

Actualmente, el gobierno entrerriano invierte más de 1.100 millones de pesos en obras para el departamento de Concordia, sumando una cantidad de 20 obras en ejecución entre las que se encuentran, la planta potabilizadora de agua para la ciudad de Concordia y las intervenciones en la cuenca del Arroyo Manzores.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.