El próximo jueves se definirá la paritaria docente


La titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, adelantó que el próximo jueves a las 10 se realizará una nueva reunión en el marco de la paritaria docente. Indicó que los gremios pondrán a consideración la contrapropuesta presentada este miércoles luego de dos cuartos intermedios y que comprende un 20 por ciento en dos cuotas y cláusula gatillo semestral

Las definiciones de la paritaria salarial docente continuarán la próxima semana, aunque sin medidas de fuerza, al menos hasta el miércoles. Es que según explicó Landó luego de la reunión paritaria de este viernes, los gremios docentes analizarán la oferta durante el Congreso de San Salvador, previas asambleas en las instituciones educativas.

En diálogo con esta Agencia, detalló que la oferta a analizar comprende un aumento del 20 por ciento a pagarse en dos cuotas en los meses de marzo y mayo, y cláusula de revisión cada seis meses. No obstante, informó que las negociaciones continuarán debido a que los gremios han pedido una serie de puntos a considerar sobre lo ofertado.

“Una de las consideraciones tiene que ver con la creación de una comisión integrada por el CGE y miembros paritarios para hacer un seguimiento por el índice inflacionario de los meses de enero y febrero, ya que el aumento del Gobierno sería con los haberes de marzo”, detalló.

Por otro lado, piden que el 11 por ciento del aumento ofrecido por el Ejecutivo provincial sea a cuenta del desfasaje inflacionario de 2018, mientras que el 9 por ciento restante se considere para el incremento salarial de 2019.

Respecto de este punto, Landó aseguró: “Nosotros no podemos determinar estas situaciones, por lo que se definirá en la próxima reunión del jueves 14 a las 10 en la Secretaría de Trabajo”.

Por último, la titular del CGE indicó que Agmer solicitó “sentarnos a dialogar nuevamente una vez conocidos los índices inflacionarios del mes de junio, y realizar el incremento automático”. (APFDigital)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.