El sueño de la casa propia es una realidad para los vecinos del barrio 8 de diciembre


El intendente Enrique Cresto junto a funcionarios del IAPV y del gabinete local, hizo entrega de los títulos de las viviendas a las familias del barrio 8 de Diciembre, un barrio que nació a partir de la iniciativa de los propios vecinos y en un trabajo articulado con el gobierno provincial y municipal.

“Muy contentos con el Intendente Enrique Cresto que cuando no era Intendente nos dijo que se comprometía a facilitarnos que pudiéramos tener estos terrenos, y gracias a su decisión y al apoyo de quien era Intendente en ese momento, Gustavo Bordet, hoy todas estas familias pueden tener su vivienda propia”, dijo Ignacio Solís, referente de los vecinos.

“Cresto no era Intendente, y nos apoyó. Y junto al Intendente Bordet pudimos resolver el problema y empezar a soñar con este barrio. Hoy las 56 familias están re contentas, porque un techo dignifica y da seguridad a los chicos”, subrayó Solís.

“Comenzamos este barrio hace 9 años, en aquel momento nos comprometimos a conseguir los lotes de tierra, pero las viviendas debían construírselas ellos. Fue en el año 2011 que sale un programa nacional, y entonces empezó esta posibilidad”, recordó el intendente Enrique Cresto mientras conversaba con los vecinos.

“El Gobernador Gustavo Bordet, cuando era Intendente, fue una de las personas que más gestionó para que este barrio pueda hacerse realidad. Hoy, además de las propias viviendas que cada familia pudo hacerse con el aporte que fueron recibiendo, también hicimos cordón cuneta, cloacas, iluminación LED”, detalló el Presidente Municipal.

“Este barrio no surge de la noche a la mañana, es la consecuencia de la organización, de la gestión y del trabajo en conjunto que venimos realizando entre el Municipio y el Gobierno Provincial, junto a los propios vecinos”, enfatizó Cresto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.