En Concordia, se viene el Estudiantazo


Bajo el nombre de “Estudiantazo”, centros de estudiantes y organizaciones estudiantiles del Nivel Superior de nuestra ciudad, junto al Espacio de Jóvenes de la Municipalidad, organizan un festival cultural y estudiantil que tendrá como protagonistas a los estudiantados de profesorados y universidades de Concordia.

Se trata de un evento que reunirá propuestas culturales y de participación estudiantil para celebrar al estudiante del Nivel Superior de la ciudad. Participan en su organización el Espacio de Jóvenes (dependiente de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural) de la Municipalidad de Concordia, los centros de estudiantes de ISEF, Escuela Normal Superior, Profesorado de Ciencias Sociales, y espacios estudiantiles de UNER y UADER. El “Estudiantazo” se propone como el “festival de los estudiantados terciarios y universitarios”, un espacio de encuentro y festejo de los/as miles de jóvenes que estudian carreras terciarias, universitarias y tecnicaturas en los distintos institutos de la ciudad, así como una reivindicación de la identidad estudiantil del Nivel Superior y de la educación pública.

Este festival, cabe destacar, se realiza en el año en que se cumple el 50° aniversario del Cordobazo, hecho histórico donde estudiantes y obreros se levantaron en Córdoba contra la dictadura de Juan Carlos Onganía, en lo que significó una pueblada en contra de la represión, la persecusión, la censura dictatorial y el ajuste económico sobre los sectores populares. El “Estudiantazo” es una reivindicación de la participación y la organización estudiantil como base de una democracia participativa que incluya a todos y todas.

El “Estudiantazo” contará con un escenario donde tocarán bandas de distintos estilos musicales de la ciudad, así como con una oferta gastronómica y la participación de cervecerías artesanales, intervenciones artísticas, una feria organizada por espacios estudiantiles, y más propuestas. Si bien los protagonistas del evento son los estudiantes, al mismo tiempo se invita al público en general a acercarse a disfrutar del show, de las actividades, tanto como para conocer los distintos espacios estudiantiles y de participación.

El Festival se llevará a cabo el sábado 6/4 en el predio  de la Ex-Estación Norte, de 17 a 00 hs., con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.