En el mes de la mujer la Diputada Lena pasa revista a 14 proyectos de su autoría


Gabriela Lena es Diputada Provincial y es titular el Bloque de la UCR en Cambiemos. Preside la Comisión de Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Ambiente e integra, entre otras Comisiones, la Banca de la Mujer. 

Las estadísticas legislativas la posicionan como una de las Diputadas con mayor cantidad de proyectos presentados, todos ellos en diferentes temáticas pero particularmente en lo referido a la defensa de los derechos y la protección de las mujeres. En la faz partidaria Gabriela Lena es Tesorera del Comité Provincia de la UCR y además también es una activa militante del Foro de Mujeres Radicales, desde antes de ser electa como Diputada.

"En lo personal no tendré la posibilidad de renovar mi banca a partir del 10 de diciembre próximo, pero cuando uno ve el trabajo realizado en estos años, con respecto a los derechos de las mujeres, debo decir que fue intenso y muy prolífico, tratando de poner en agenda un tema que, a mi modo de ver, cada vez tiene mayor relevancia en la agenda pública", expresó la Diputada.

En cuanto a las iniciativas de su autoría, los proyectos de Lena en esta materia fueron: Declaración de Interés del Plan Nacional de acción para la Prevención, Asistencia y erradicación de la violencia contra la mujer; Prevención del acoso sexual en lugares públicos o espacios privados de acceso público; adhesión a la Ley Nacional de explotación sexual de niños y adolescentes y trata de personas; derecho de los adolescentes a recibir educación sexual integral; regulación de los concursos de belleza para menores de 16 años y un proyecto de ley de trabajo sexual.

Asimismo, desde la Cámara de Diputados Lena también solicitó al Congreso de la Nación el pronto tratamiento a las leyes de respuesta integral a las enfermedades de transmisión sexual y presentó proyecto para fomentar, promover, difundir y estimular la práctica del deporte femenino en todos sus niveles; instrumentar un protocolo de atención a las víctimas de violencia intrafamiliar; ejecutar un programa de abordaje integral del ciberbullying, grooming y sexting; brindar protección integral a mayores víctimas de maltrato; instituir el día de la prevención del embarazo adolescente no deseado; aplicar un protocolo de atención interdisciplinaria de los padres y madres en duelo por muerte intrauterina o neonatal e instituir un régimen de reparación económica a niños y adolescentes cuyas madres fueron víctimas de femicidio y el padre se encuentra cumpliendo condena.

"Son muchos proyectos para lo que es la agenda legislativa. Muchas de ellas aún no tuvieron tratamiento en la legislatura y otras no tuvieron el eco que yo esperaba por parte de los organismos del Poder Ejecutivo provincial, pero uno sabe que cuando trabaja en estos temas va un poco contra la corriente, porque de lo que se trata es de modificar cierta cultura instalada. 

Por eso es un trabajo que demanda otros tiempos y es mi deseo que en la legislatura del próximo período alguien pueda convertirse en portavoz de estos reclamos por más derechos para las mujeres entrerrianas", concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.