"Entre Ríos está estancada", sostuvo Dal Molín


El pre candidato a senador provincial por Federación del frente Cambiemos, Rubén Dal Molín, difundió hoy un detallado documento con datos más que preocupantes sobre la actividad económica en Entre Ríos, el gran salto de crecimiento del empleo público y la elevada carga impositiva.

En el texto titulado 'Entre Ríos está estancada', y al cual tuvo acceso 7Paginas, Dal Molín sostiene que el empleo público y la carga impositiva que esto genera en la actividad económica, es lo único que ha crecido en la provincia en los últimos lustros, donde se observa además un número importante de puestos no formales o no registrados", dijo.

En ese sentido, el actual secretario de gobierno de la municipalidad de Chajarí, opinó que "el gran salto de crecimiento del empleo público estuvo en el periodo 2005/2015 donde aumentó alrededor del 35%", puntualizó.

Luego detalló; "De acuerdo a datos publicado por INDEC y la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), de los 670 mil entrerrianos en edad de trabajar solo el 62% está ocupado es decir 438 mil personas y solo el 2,8% busca trabajo o sea unas 20 mil personas. Preocupa si la alta cifra de "inactivos", que son coprovincianos que ni trabajan, ni estudian, ni buscan trabajo con un alarmante del 34%", remarcó.

En cuanto al sector privado dijo que trabajan, entre empleadores y empleados, 201 mil personas, es decir un 46.0%; y como cuentapropistas (profesionales y no profesionales), unas 88 mil (20,3%).

Sobre la cantidad de empleados públicos que tiene Entre Ríos, indicó que del último informe de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos existen 113.256 aportantes, de los cuales 15.227 corresponden a municipios. Se deprende que casi 100 mil empleados dependen del Estado provincial. Esto como registrado o en blanco pero existe un número importante de empleo no registrado o informal que debería sumarse a esta cifra.

Finalmente Dal Molín preció; "Prácticamente existe un empleado público cada tres privados. Las proyecciones indican que Entre Ríos tiene alrededor de 1.400.000 habitantes. Un 7,8% de este total son empleados públicos y un 20,7 del sector privado entre empleadores, empleados y cuentapropistas). Esta relación es muy superior a la de provincias vecinas limítrofes como los casos de  Santa Fe y Corrientes, lo que hace a nuestro territorio mucho menos competitivo", concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.