Evangelistas y católicos complican a Benedetti


Es porque el candidato a gobernador de Cambiemos votó a favor de la legalización del aborto en la Cámara de Diputados. Organizan una marcha para el 23 de marzo en Paraná.

“Evangélicos y católicos por la vida”. Así se presentan en afiches de color celeste que se pegaron en la ciudad convocando a una “Marcha por la vida” para el sábado 23 de marzo en la costanera de Paraná.

Se trata del mismo lugar en el que el año pasado se movilizaron en contra de la legalización del aborto que se discutía en el Congreso de la Nación.

Ahora lo vuelven a hacer como parte de la campaña #VotemosMejor, que impulsa para las próximas elecciones las consignas #ConAbortoNoTeVoto y #ConIdeologíaDeGéneroNoTeVoto.

En el proceso electoral en marcha en Entre Ríos, el destinatario más importante de la campaña es el candidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, que como diputado votó a favor de la legalización del aborto cuando la iniciativa pasó por la Cámara Baja en el mes de junio.

Tras aquella histórica votación, quedó claro que el tema del aborto ya no podría ser eludido en las campañas electorales siguientes.

En el caso particular de Benedetti, el voto a favor de la despenalización del aborto lo corre del lugar conservador con el que resultaba cómodo asociarlo, con soló observar sus referencias internas en la UCR, sus sociedades políticas o sus anteriores posiciones legislativas, como el rechazo al matrimonio igualitario.

Pero, ante todo, se presumía que su voto haría ruido dentro de Cambiemos, porque en principio va en contra de lo que opinan la mayoría de los que votan a la alianza de macristas y radicales. Sobre todo en zonas rurales, donde las iglesias tienen mayor predicamento.


La posición de Benedetti en el Congreso de la Nación contrastó con el voto en contra del diputado peronista Julio Solanas, que hasta tres semanas atrás se proponía como candidato a gobernador por el kirchnerismo.

Bajo la mirada de la política entrerriana, se podría decir que en el tema del aborto, un “conservador” a favor de la ampliación de derechos corrió por izquierda a un “progresista” que los niega.
Fuente: Página Política

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.