Fuerte operación en las redes sociales contra Mayda Cresto


Inevitablemente el comienzo de la campaña electoral viene acompañado de los típicos golpes bajos de la vieja política. En un foro de Facebook conocido por sus permanentes ataques al peronismo, ahora intentan ensuciarla señalando que estaría cobrando doble sueldo, mientras que desde el entorno cercano a la legisladora nacional mostraron la documentación que prueba lo contrario. Las vinculaciones de Cambiemos y el PRO con las operaciones de la vieja política no son pocas. (Nota enviada a 7Paginas, donde Mayda Cresto, renuncia a cobrar su sueldo del Inaubepro pidiendo licencia sin goce de haberes, cuando asumió como Diputada Nacional).



En el Foro de ASEC, estrechamente vinculado a la dirigencia de Cambiemos, y escudándose en el anonimato de un perfil de Facebook "trucho" (falso), publicaron una supuesta denuncia indicando que la Diputada Nacional Mayda Cresto estaría cobrando doble sueldo, de la Legislatura Nacional y del Inaubepro, organismo que presidió antes de asumir su banca y desde el que desarrolló amplios programas de contención e inclusión social y educativa.

Pero la supuesta denuncia mediática no sólo que es falsa, sino que rápidamente se cae, dado que la Diputada Nacional puede mostrar toda la documentación que confirma que no cobra dos sueldos. El 11 de diciembre de 2017, al asumir su banca, presentó nota dirigida al área de Recursos Humanos del Instituto Becario solicitando "licencia sin goce de sueldo, por desempeñar a partir del día de la fecha el cargo de Diputada Nacional, cargo que vence el día 10 de diciembre de 2021". Nota que es acompañada por el respectivo Diploma que certifica el cargo electivo asumido, y que derivó en la respectiva resolución del organismo otorgando la correspondiente Licencia Sin Goce de Sueldos.

Pero además de que se trata de una denuncia falsa, una clara operación política para desprestigiar al peronismo, el "perfil de Facebook" que publicó en ASEC dicha información, atribuyéndole a Mayda Cresto algo totalmente falso, se trata de un perfil de una persona inexistente, es decir "trucho", creado exclusivamente para ampararse en el anonimato de la red social para ensuciar a las personas. "Son las viejas mañas de la política, realizar denuncias falsas desde el anonimato, para ensuciar al advesario en vez de proponer un proyecto, eso es lo que hace Cambiemos", fustigaron desde el entorno cercano a la Diputada Mayda Cresto.

En "ASEC" son reiterados los ataques que se realizan al peronismo y la estrecha vinculación de muchos de sus integrantes con CAMBIEMOS, lo que no es un dato menor. El principal referente del Foro, Guillermo Schmid, quiso candidatearse a Intendente, en una asamblea en la que participó la concejal Carola Laner. Pero no logró el acompañamiento necesario, por lo que tuvo que desistir de la iniciativa. La concejal Carola Laner participa de ASEC, y es pre candidata a Concejal por la Lista que lleva como pre candidato a Intendente a Roberto Niez, titular de CTM.

Cabe recordar también que una de las notorias integrantes de ASEC fue Patricia Rodríguez, quien buscó ser candidata a Senadora por el Departamento por Cambiemos pero en el reciente cierre de lista, los acuerdos entre el PRO y la UCR derivaron en la pre candidatura a ese cargo del actual Diputado Provincial Joaquín La Madrid.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.