Fumigaciones: El Gobernador aseguró que la reglamentación estará acompañada por “fuertes controles”


El gobernador Gustavo Bordet, dijo que el decreto 4407 que regula las fumigaciones “va a estar acompañado por fuertes controles”, y aseguró que el interés es “proteger la salud de nuestros habitantes”. La norma legal había sido fuertemente cuestionada por los ambientalistas y el sindicato Agmer

“Nosotros hicimos la reglamentación que va a estar acompañada por fuertes controles para evitar que se comentan violaciones al decreto reglamentario que hemos efectuado, que es lo que nos pedía la justicia”, justificó el mandatario.

El decreto de Bordet se entendió como una respuesta a la orden que la Justicia le dirigió al Ejecutivo entrerriano para que le ponga límites a las fumigaciones luego de que el juez Oscar Benedetto hiciera lugar a un amparo presentado por Agmer y el Foro Ecologista tendiente a proteger la salud de alumnos y docentes de los establecimientos rurales.

Puntualmente prohíbe las fumigaciones terrestres con agroquímicos a menos de “100 metros de escuelas rurales y cultivos”, y a menos de  “500 metros”, para el caso de las aéreas.

Se trata de distancias que quedan por debajo de los 3.000 metros para las aspersiones aéreas y de los 1000 metros para las terrestres que había fijado Benedetto en su fallo de octubre, ratificado por el Superior Tribunal de Justicia.

“Nos interesa decididamente proteger la salud de nuestros habitantes y también tener un equilibrio con nuestros sistemas de producción por eso vamos a estar velando para que no haya ningún tipo de excesos en todo lo que es pulverizaciones en las zonas rurales”, sostuvo el mandatario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.