Juan Guaidó llegó a Venezuela y una multitud lo espera en Caracas


El presidente interino, que corre el riesgo de ser detenido por el régimen chavista, convocó a la población a manifestarse a nivel nacional

Juan Guaidó llegó este lunes al aeropuerto de Caracas, donde fue recibido por varios embajadores ante las amenazas de detención por parte del régimen de Nicolás Maduro, luego de una semana de gira por Sudamérica.

"Si se atreve a secuestrarme el régimen, será sin duda uno de los últimos errores que cometa", dijo el líder opositor la noche del domingo, en un mensaje a través de las redes sociales, desde un lugar que no reveló para no arriesgar su plan de retorno.

Guaidó advierte que Maduro, a quien considera un usurpador de la Presidencia, "va a pretender como nunca reprimirnos y desunirnos" por lo que llamó a los ciudadanos a mantenerse movilizados.

Hasta el momento ni la Fiscalía, ni el Supremo, ni ninguno de los altos dirigentes del régimen chavista se ha pronunciado sobre el inminente regreso de Guaidó, pero su círculo más cercano considera que es "real" la amenaza de la detención. La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, apenas sumó un comentario al respecto durante una entrevista en Rusia en la que acusó a Guaidó de conspirar junto a otros gobiernos y amenazó con "tomar medidas".

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió el domingo que EEUU lanzará una "respuesta fuerte y significante" a cualquier acto contra el regreso seguro del líder opositor Juan Guaidó a Venezuela.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.