La batucada ganadora de los carnavales de Chajarí lleva su ritmo a la feria de emprendedores


Será este domingo 17 de marzo, en el marco de la actividad que se realizará en Plaza San Martín. En la ocasión el Gobierno de Chajarí también entregará diplomas a las comparsas ganadoras en las diferentes disciplinas.

La Feria de Emprendedores tendrá lugar de 17 a 21 horas. A las 19 horas será la actuación de la batucada de la comparsa Fénix, la cual resultó ganadora en su disciplina de los Carnavales 2019. Luego, a las 19:30 horas se hará la entrega de reconocimientos a todos los ganadores. Por último, a las 20 horas habrá una presentación de bailarines de milonga y tango con la actuación de alumnos que participaron de los talleres de Coordinación de Actividades Culturales el año pasado.

La Feria de Emprendedores se viene desarrollando en plaza San Martín debido a los trabajos de adoquinado que se están realizando desde el Gobierno de Chajarí en el predio de la ex estación del ferrocarril, donde habitualmente se monta la feria. La idea es optimizar el espacio donde los fines de semana se realizan diferentes actividades, como la feria permanente, shows musicales, y otros eventos.

Ganadores Carnavales Chajarí 2019

Las cuatro noches del carnaval de Chajarí 2019, que tuvo lugar en el corsódromo de avenida 9 de Julio, se llevaron a cabo los días sábados 16 y 23 de febrero; y el sábado 2 y domingo 3 de marzo.

Cabe recordar que la comparsa Sirirí de Club Vélez Sarsfield de la ciudad de Chajarí se quedó por segundo año consecutivo con el primer puesto, con un total de 1.142 votos. En segundo lugar se ubicó la comparsa Aymará que representó al Club 1 de Mayo con 1.052 votos, en tercer lugar Fenix que representó al Club Ferrocarril con 1.026 votos; última con 863 votos se ubicó Isatí Porá del Club San Clemente.

En cuanto a los ganadores por disciplina, la escuela de samba de Fénix ganó en todos los ítems: expresión musical del tema, ritmo, corte - variación - arreglo, y tema musical.

En comisión de frente ganó la comparsa Aymará, en porta estandarte y estandarte, y en porta bandera y maestro de ceremonia empataron Aymará y Sirirí; en cordoneras, destaque y grupo de baile ganó Siriri.

En figuras mayores, Sirirí también resultó ganadora en embajadora, en bastonera de comparsa, reina de batería, y reina de comparsa. Aymará triunfó con su bastonera de batucada.

En figuras menores, Sirirí ganó en embajadora y bastonera de comparsa. La reinita de comparsa ganadora es de Aymará.

Por último, la comparsa Sirirí ganó con su carroza de la reina en fantasía carnestolenda, iluminación, y trabajo artesanal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.