La importancia del primer día de clases


La tarde del lunes se presenta distinto en el patio de la escuela, en la puerta cada  estudiante del establecimiento “Normal Domingo Faustino Sarmiento” está acompañado por su familia, también hay muchas abuelas presentes en el patio de entrada. Mucha emoción y alegría se muestran en el primer día y los celulares retratan este comienzo de clases que tanto se hizo esperar.

La comunidad educativa preparó las aulas, patios, cada uno hizo su aporte. Las ordenanzas paradas en un costado miran a cada niño y niña,  que en cada saludo con los compañeros de grado, se comentan sus travesuras y que han hecho durante  las vacaciones de verano.

Las maestras reciben a cada estudiante y saludan a sus niños del año anterior con la tierna mirada de una guía que cada uno guarda de la “seño" ellas que nos marcan los primeros pasos por la escuela.

Esas segundas mamás que son nuestro encuentro con las primeras letras, paseos, risas y son las que ven nuestras travesuras con algún llamado de atención. Ellas que con el paso del tiempo han ido perdiendo ese valor y respeto que se les tenía. Ellas que después de horas de clase dedican horas extras a sus estudiantes sin que muy pocos lo sepan.

Hoy no es un día más en la Escuela Normal de calle Sarmiento y Quintana de Concordia. Hoy es el primer día.

Verónica mamá de Juana la acompaña en este día con la emoción de cada familiar en el acto de bienvenida, cuando todos se reúnen en el patio trasero de la Institución.

Mientras la directora toma la palabra y se dirige a toda la comunidad educativa y familiar, saludando y recibiendo a los estudiantes que continúan y también a los que por primera vez están por comenzar este maravilloso camino que es educarse, un detalle llama la atención a esta mamá que acompaña a su hija, “La seño Graciela de 5to. Grado dejó sus pertenencia en el piso y en el bolso se puede ver como con mucho amor, ella les preparó a sus alumnos una bolsita de Tutucas con una tarjetita de Bienvenida”, el celular retrata este gesto tan lindo que tiene como sorpresa la “seño” como recibimiento a sus nuevos estudiantes.

Más tarde esa mamá vuelve a buscar a Juana que concurre a 4to grado  y comenta que su seño les regalo a cada alumno un anotador con el distintivo de la escuela y que servirá para recordar cosas como tarea o actividades de diferentes jornadas.

Verónica nos comenta que la emocionó este gesto que cada maestra de la escuela tuvo con los chicos. Es algo común dentro de la comunidad pero este noble gesto es tan importante, ya que los chicos vuelven con mucha alegría y emoción al otro día tras recibir este presenta. También agrega que los docentes son criticados pero nos olvidamos de tantos detalles como este que ellos aportan de su propio bolsillo y no solo es esto sino que preparan cartulinas fotocopias o diferentes materiales que traen de sus hogares.

Un gesto puede cambiar tu día y una sonrisa el mundo.
Exequiel Bond, para 7Paginas 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.