Los mercantiles recibieron útiles escolares y plata

Se trata de los afiliados al Centro de Comercio de la ciudad de Federación, a quienes se les está entregando, como ayuda escolar, un kit con útiles indispensables para concurrir a clases, más 600 pesos.

En la nota brindada a radio UNO Federación, la titular del centro de empleados de comercio de la ciudad de Federación, comento al aire, que en estos momentos “estamos haciendo entrega de un kit escolar, donde contiene todos los útiles básicos para empezar el año escolar, pero además se les da una ayuda económica de 600 pesos, más un acuerdo con el comercio Doña Francisca de un 10%, en la compra de todo lo referido a útiles escolares”, detallo.

“Nosotros entregábamos todos los anos el dinero en efectivo, pero ahora decidimos sumar el kit escolar completo, porque siempre estamos pensando en que podemos ayudar a la familia mercantil”, subrayó, la Dra. María Ester Tinte.   

Sobre la cantidad de afiliados que la entidad gremial cuenta en esta ciudad, Tinte, indico que rondan entre 220 a 250 personas, “pero es un padrón que se va renovando continuamente, porque hay muchas empresas que han colocado a sus empleados en monotributistas, algo que no está bien, pero el empleado sabe que si no es así, también se queda sin trabajo, así que esa es la realidad que vivimos hoy, donde el empleador tiene muchas cargas de impuestos que pagar, y el empleado termina aceptando esa situación”, explico, cuando también comento que desde el Centro de empleados de comercio, se le da asesoramiento a los empleados.    

Siempre por la situación económica del país, “algunos pasaron a trabajar en negro y a otros los inscribieron por media jornada, cuando sabemos que lo hacen en jornada completa; algo que siempre ocurrió, pero en estos tiempos esto se acentúa más, así que estamos muy atento con lo que se deba pagar por ley”, puntualizo.

Finalmente, recordó que se están dando clases de apoyo escolar, y que el kit escolar y la ayuda económica la van a estar entregando hasta el día 8 de marzo.    

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.