Marcelo Cresto, papel y tijera


Más allá que la ley electoral (Castrillon), obliga al pre candidato a gobernador pegar en su balota al pre candidato a senador provincial, en 15 de los 17 distritos, también es cierto que ese lugar estaba asignado para Armando Gay, y que en la lista de diputados, donde habría figurado el nombre de Marcelo Cresto, se lo tuvieron que dar al senador Ángel Giano, porque desistió participar en las PASO, como pre candidato a intendente. “Yo entiendo las reglas de juego, por eso tenemos que cortarlo a Gay”, dijo, el Secretario de Deportes, quien centralizo campaña electoral, instalar en el departamento, que el corte de balota es posible y que de esa manera su pueden romper los acuerdos coyunturales que vienen desde arriba.   

Desde la secretaria de deportes y la coordinación de eventos barriales de la municipalidad de Concordia, Marcelo Cresto, supo desarrollar una batería de acciones que le permitieron referenciarse, no solo con los sectores más populares, sino también con las entidades intermedias y deportivas de la ciudad y el departamento.    

Entonces, se originó la idea de un lugar en la legislatura entrerriana, la cual se fue consolidando con la imagen de liderazgo que edificaba diariamente la figura del Secretario de Deportes; por eso que hoy se podría estar frente a un fenómeno social, porque sin recursos el vecino común y más aún los militantes se mueven para dar su apoyo, a ese hombre que habla igual que ellos.

Pero cuando todo parecía encajar para que esas aspiraciones se concreten, surgen los inconvenientes, y en el cierre de lista se supo que a Marcelo Cresto, no solo lo habían sacado sino que pretendían que no se presentara en ninguna propuesta electoral, entonces fiel a sus principios y frente al compromiso que había hecho a los “Compañeros”, decidió anotarse como pre candidato a senador provincial.

La tijera

Cociente de que estaba en inferioridad de condiciones, porque su balota no puede pegar con la del gobernador, le apunto a sembrar en la población, que se debe cortar la balota para que después de las PASO sea él, el candidato oficial del PJ departamental.

Una tarea titánica, si se tiene en cuenta que en nuestra región no hay registros de cortes tan masivos, por eso que lo central de su campaña proselitista, será de enseñar cómo utilizar la tijera.

Para lograrlo, alguien de su entorno ventilo que el firme objetivo será de instalar la tijera cada vez que el vecino vea las figuras de Marcelo Cresto o de Armando Gay. Por eso que el primer banner publicitario de Cresto, en las redes sociales fue de una balota cortada con una tijera; “hay que cortarlo a Gay, y votar Gustavo Bordet, gobernador, Enrique Cresto Intendente, y Marcelo Cresto, senador”, exclamo anoche, ante una multitud que llego hasta el Circulo Italiano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.