Monseñor Tavella y Concejal Veiga, tendrían mano única de circulación


El Coordinador y Concejal Alberto Zadoyko recordó que “el Consejo Municipal de Seguridad Vial fue creado por ordenanza N° 35956 y puesto en marcha por esta gestión de Gobierno, cuenta con un comité Ejecutivo que lo integran representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y fuerzas de Seguridad y en el Consultivo se suman las Organizaciones no Gubernamentales que tienen directa relación con la seguridad vial. Su  objetivo es contribuir al ordenamiento del Tránsito y reducir la cantidad de accidentes, las medidas son dirigidas a la prevención, y a instar a que se genere la inversión necesaria en infraestructura y consideramos que es fundamental controles más exigentes”.

Con la Conciencia y compromiso en alto para cambiar la realidad, los representantes de los diversos organismos se reunieron e hicieron un balance e las propuestas que se han hecho desde este ámbito, como las primeras acciones de reforzar las charlas de educación vial en las escuelas por medio del Área de Educación Vial de Tránsito; Operativos de fuerzas de seguridad en conjunto con la Central de Tránsito y Transporte, Policía de Entre Ríos, Gendarmería y Prefectura y/o trayendo programas nacionales de prevención de siniestro de transito como el móvil de “Rutas en Rojo” que realizó test psicofísico de aptitud de manejos y cognitivos, que lo logramos gracias a la incorporación de empresas que integran el Consejo como SANCOR Seguros, otro ejemplo las Jornadas de Estrellas Amarillas; las de Seguridad Vial en la costanera de Concordia organizadas por el Observatorio Vial de la Provincia, la Municipalidad de Concordia y coordinadas con la Dirección Departamental de Escuelas, destinadas a los estudiantes de distintos niveles educativos con propuestas didácticas en la interacción. Al mismo tiempo se destacó la importancia de lograr en 2018 la firma de un convenio entre la Municipalidad de Concordia y la UTN – Regional Concordia en la que se trabaja por primera vez en un Plan integral de Movilidad urbana, aún queda mucho por hacer, expresó Zadoyko.

El Ejecutivo Municipal, dio muestras claras del compromiso con este tema tan complejo y lo anunció en este ámbito, la incorporación de nuevos agentes para la Central de Tránsito a través de un concurso abierto de oposición y antecedentes, que se efectivizó.

Zadoyko adelantó que a medida que se iban exponiendo los temas del orden del día por parte de los funcionarios de las áreas estacionamiento medido, central de tránsito y del plan de movilidad urbana, se brindaron algunas acciones que se llevan adelante sobre Av. San Lorenzo; rotondas virtuales y otras que se concretarían de aprobarse la ordenanza como la modificación del sentido único de circulación de Avenidas Mons. Tavella y Av. Concejal Veiga en tramos importantes. Se recibieron además, recomendaciones de otras acciones por parte de instituciones como Bomberos Voluntarios y un proyecto sobre el pintado de corazones para concientizar propuesto por la Asociación por la Vida y Víctimas del Tránsito, que se analizará.

El coordinador dijo además, que se harán otras reuniones con determinados actores en las próximas semanas para ir definiendo algunas pautas que fueron presentadas como generar campañas publicitarias sobre las nuevas medidas a corto plazo que se están llevando a cabo por el Plan de Movilidad Urbana. El tema de las picadas de motos y los reductores de velocidad  no estuvieron ausentes y por ello se continuará analizando un proyecto en marcha que se encuentra para opinión del Ejecutivo, del que se mantuvieron reuniones con el Colegio de Ingenieros que también se encuentra colaborando, indicó.

Participaron la Asociación Por la Vida, Central de Tránsito, la Secretaria de Gobierno, del Juagado de Faltas, Estacionamiento Medido, de la Secretaría de Obras Públicas, de Bomberos voluntarios, representantes de la UTN, del Colegio de Ingenieros, entre otros.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.