ONG’s provinciales se interesan en la experiencia del Consejo Municipal de Lucha contra las Adicciones


La ONG “Jóvenes y Chicos de la Calle” de la ciudad de Paraná, se reunió con integrantes de la Municipalidad de Concordia, para interiorizarse sobre los programas de prevención de adicciones y el funcionamiento del Consejo Municipal de Lucha contra las Adicciones donde se articula el trabajo del gobierno local con instituciones de la ciudad.

“Nosotros siempre venimos buscando ideas nuevas, viendo cómo se trabaja en otros lados, compartiendo experiencias con otras ONG´s”, comentó José Rosarigo Presidente de ONG Jóvenes y chicos de la calle. Así es que “primero mantuvimos una conversación con el intendente Enrique Cresto, y hoy vinimos a Concordia a interiorizarnos al respecto”, señaló.

“Nosotros estamos haciendo algunos relevamientos y la idea es ir buscando y compartiendo las propuestas de trabajo, porque vemos que las adicciones avanzan y más en un contexto de adversidad económica, que genera las condiciones para que este flagelo crezca”, comenta Rosarigo.

“El intendente Cresto siempre hace conocer los programas en los que estamos trabajando, y creo que el Consejo Municipal de Adicciones es una muestra de cómo el estado puede convocar a las ONG que trabajan el tema de consumo de sustancias problemáticas y acercar y hacer un trabajo publico-privado”, subrayó por su parte la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit.

“En esta temática es fundamental la participación de la comunidad. Las ONG y las instituciones cumplen una función específica y determinada, llegando a donde muchas veces el Estado no puede llegar, por eso el Intendente recalca la importancia de articular en cada barrio con las instituciones, con las parroquias, con aquellos grupos de vecinos que tienen un trabajo social y vinculación en el territorio, que permiten a partir del trabajo en conjunto, aprovechar mejor las herramientas con las que se cuentan y en muchos casos llegar más rápido a los resultados que se buscan”, sostuvo.

“Desde el Municipio, hay un área específica en el Centro de Fortalecimiento Social, se está por firmar un convenio con el Sedronar para el funcionamiento del DIAT en el barrio Los Pájaros, está el trabajo de articulación que se hace con las iglesias evangélicas, la católica, y de otros credos, en un trabajo en red, que se viene realizando desde el Consejo Municipal de Lucha contra las Adicciones, y es esa experiencia sobre la que ésta ONG de Paraná vino a interiorizarse”, explicó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.