PASO: “No tenemos un jefe político departamental que nos diga qué decisión debemos tomar”, dijo Messina


Faltan un mes y un día para la realización en Entre Ríos de las elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), y el ir y venir de propuestas, opiniones y puntos de vista de los precandidatos, es una constante.

Tiempo atrás, y en representación de un sector del Partido Justicialista (PJ), se desarrolló el lanzamiento de la precandidatura a senador provincial del federaense Andrés Messina. Su compañera de fórmula, como precandidata a senadora suplente, es Patricia Cabral, de Chajarí.

Este miércoles, Messina manifestó a RADIO CHAJARI que “nosotros competimos, dentro del justicialismo, en el departamento Federación, y estamos alineados con Gustavo Bordet (actual gobernador y quien lanzó su precandidatura a una nueva gestión). Nuestra lista es la número 4, y competiremos para tratar de llegar a la Senaduría, que hoy en día está en manos de Cambiemos”.

“Ayer (por este martes), estuvimos en la sede del Tribunal Electoral, por lo que sabemos que todo está en orden y no hubo objeciones con respecto a nuestra boleta. Solo resta ahora la emisión de las mismas, para competir en las elecciones del 14 de abril”, destacó el dirigente.

Messina dijo luego que “en Chajarí, vamos con un precandidato a intendente. Se trata de Juan Carlos Cecaloni, y notamos un importante apoyo por parte de la militancia, entre quienes se encuentra Carlos Miño (quien lo acompañaba al momento de la entrevista). Nosotros hicimos un armado propia a nivel departamental, armamos nuestra lista y establecimos nuestro apoderado (rol que recayó en la persona de Messina), y nuestra precandidata a senadora suplente es la abogada chajariense Patricia Cabral”.

“Queremos darle un mensaje claro a la comunidad, que a la vez es la idea de nuestro proyecto, de apostar no solamente a la renovación, sino también tener una lista completamente transparente en función de muchas cuestiones que vemos en la política en general (…) Una de nuestras aristas es el cambio del manejo político en nuestro Departamento, es decir que ciertas instituciones tales como escuelas y hospitales, estén avocados a las tareas para los que fueron creados, y no quesean lugares de contención de dirigentes políticos, descuidando muchas veces los servicios que deben brindar”, explicó.



Mayor transparencia

En otro, destacó que “cuando hablo de transparencia, me refiero a que, en la lista que nosotros ahora conformamos, llevamos gente con una conducta intachable, tal es el caso de Patricia (Cabral)”.

“Hoy hay un debate muy fuerte en la Argentina con relación a las cuestiones vinculadas a la corrupción. Sabemos muy bien lo que pasó en la Legislatura de Entre Ríos (investigación por supuestos contratos ‘truchos’), por lo que hay gente imputada y detenida, y la Justicia sigue investigando (…) No tenemos un jefe político departamental que nos diga qué decisión debemos tomar a la hora de estar en la Legislatura. Por supuesto ,esto es mucho más difícil que aliarse a alguien que tiene poder y pasó por una Intendencia u otros cargos. Eso nos diferencia”, sostuvo.



La situación del PJ en la ciudad de Federación

En este sentido, Messina explicó que “fui concejal en el período 2011-2015, y en ese momento queríamos que el justicialismo vuelva a gobernar Federación, pero nos tocó ocupar el rol de oposición y lo hicimos sin el acompañamiento de nuestro partido”.

“Siento que, en la actual gestión, prácticamente Carlos Cecco gobernó Federación sin oposición en el Concejo Deliberante. En las últimas elecciones, el actual intendente obtuvo un concejal más, sumando un total de siete ediles. Ahora, ¿cuál es la clave de su triunfo? Yo no puedo dejar de reconocer que tiene méritos, y creo que la gente no es en su totalidad radical o peronista, sino que vota lo que le conviene al pueblo. Pero también nosotros debemos hacer una autocrítica, porque se necesitaba una oposición con más peso”, señaló.

Messina manifestó finalmente que “también creo que el peronismo se debe renovar (…) Si llego a la Senaduría, uno de los puntos que considero importante es controlar la obra pública. Queremos delinear nuestro proyecto con el de Gustavo Bordet y, a nivel nacional, la definición estará en manos del gobernador, y nosotros ‘jugaremos’ en ese sentido”. (MLG)
Radio Chajari

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.