Presentan proyecto para declarar la emergencia citrícola


La Diputada Nacional Mayda Cresto presentó junto a otros legisladores nacionales representantes de provincias citrícolas, el proyecto de Ley para la declaración de la Emergencia Económica, Productiva y Social de la actividad citrícola.

“El proyecto de Ley es el resultado de  conversaciones y reuniones que hemos mantenido junto al  Intendente Enrique Cresto, con el sector citrícola y atendiendo a la situación por la que atraviesan causada por las medidas economías nacionales que repercuten en los productores y en nuestra principal actividad regional”, expresó la legisladora nacional por Entre Ríos, al presentar el proyecto.

La iniciativa prevé la emergencia por 365 días y faculta al Ejecutivo Nacional para  instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social.

El proyecto establece que la AFIP determinará planes de pago con una tasa de  interés hasta el 1% y comprenderá las obligaciones que se devenguen hasta el 29 de febrero de 2020 inclusive.

Se fundamenta el pedido de emergencia en los altos costos internos, la desbordada presión impositiva y una crónica sobreestimación de la moneda nacional, que alejan a los productos de los mercados externos  dejando volúmenes de producción que el mercado doméstico no puede soportar, tendiendo a llevar los precios por debajo de los costos, produciendo desinterés en la inversión y perjudicando toda la estructura social y productiva de las provincias.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.