Propician la construcción de viviendas de madera para el departamento Uruguay


El diputado provincial, José Antonio Artusi (UCR en Cambiemos) dijo que la promoción de la construcción de viviendas de madera "ha sido una de mis preocupaciones como diputado provincial y he presentado varios proyectos sobre el tema" y anticipó que de ser electo senador del departamento Uruguay "vamos seguir insistiendo con propuestas para que las comunas y municipios puedan articular esfuerzos con la nación y la provincia en este sentido".

Artusi consideró que la construcción de viviendas de madera "tiene para nosotros una serie de ventajas económicas, sociales y ambientales que debemos aprovechar adecuadamente".

En referencia a las ventajas económicas indicó que  la madera "es un material que se produce en la provincia, agregaría valor a la producción primaria y generaría puestos de trabajo genuino. A su vez es un material que permite costos similares o menores a la construcción tradicional".

Sobre las ventajas sociales, afirmó que la madera "permite reducir costos y tiempos y es ideal para brindar soluciones rápidas en emergencias. Favorece la viabilidad de programas de auto construcción y facilita la participación de mujeres en el proceso constructivo".

En cuanto a las ventajas ambientales mencionó que la madera "es un material apto para la arquitectura sostenible, los bosques cultivados capturan carbono, es un material renovable, y por su bajo peso y excelente comportamiento térmico disminuye la demanda de materiales y energía durante la construcción y uso".

Más adelante, Artusi sostuvo que en el departamento Uruguay "tenemos muchas condiciones favorables para promover un programa de construcción de viviendas de madera: producción primaria, aserraderos e industrias madereras en la zona, recursos humanos capacitados, universidades y centros de investigación", dijo.

Y concluyó: "Por otro lado tenemos una enorme demanda de compatriotas privados en la práctica del derecho constitucional a una vivienda digna y a un hábitat adecuado para el desarrollo sostenible. Lo que falta es voluntad política, planificación y gestión".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.