Reconocimientos, invitados y pasión en el último desfile del Carnaval de Concordia


En la antesala del feriado nacional de carnaval, el Corsódromo "Atanasio Bonfiglio" cerró el telón a la edición 2019 de la máxima fiesta del verano. Tanto las tribunas como el sector VIP estuvo colmado de público, que al igual que en cada una de las noches anteriores, había concordienses y turistas sorprendidos por el espectáculo en la manga. La última noche fue especial, hubo reconocimientos a figuras destacadas del Carnaval concordiense, invitados y se puso en funcionamiento el primero de los complejos sanitarios del predio.

Desde temprano comenzaron las actividades en la última noche de desfile, que se realizó este domingo. El público que ingresó temprano al predio pudo disfrutar de la actuación de las murgas "Los Embajadores del Ritmo" de Grand Bourg, "Los Únicos" de Villa de Mayo y "Los Guasones" también de Villa de Mayo, integrantes de la Asociación Civil Murgas Argentinas, que visitaron la ciudad en el marco de los convenios que el intendente Enrique Cresto impulsó para la promoción y desarrollo cultural del carnaval concordiense.

Referentes del Carnaval

Luego fue el turno de un especial homenaje y reconocimiento a personalidades destacadas de la fiesta. Emilce Cristina, uno de los símbolos de Emperatriz y la figura más ganadora de la historia del Carnaval; Juan Pereya, integrante de Ráfaga, quien con su historia de vida demuestra que el carnaval es una fiesta y que se puede disfrutar a pesar de los obstáculos que la vida nos presenta, ejemplo de superación ante las adversidades; "Chiquito" Timón, fundador y alma mater de Imperio, de quien su presencia cada noche de desfile es esperada por cada integrante de esa agrupación; Pablo Carayani, actor transformista que revolucionó el Carnaval con su alter ego "Sofia Camará", quien además de haber sido Reina de Batería de Bella Samba fue Reina de Comparsa en el 2018, siendo la primera Reina de la Diversidad de todos los carnavales a nivel sudamericano, en un claro ejemplo de inclusión y respeto a la diversidad y los derechos de todos; y Agustina Barrio, reina del Carnavale edición 2018 y Segunda Princesa de los Carnavales de Entre Ríos 2019, fue nombrada Promotora Cultural del Carnaval, destacándose el trabajo de difusión de la fiesta y de la ciudad que realizó a lo largo y a lo ancho del país; fueron las personalidades distinguidas.

El intendente Enrique Cresto, el director del Ente de Carnaval Sebastián Cuberli, el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, el secretario de Deportes Marcelo Cresto, la directora de Gestión Preventiva y Promoción Agnes Perez y el coordinador del área de diversidad sexual de la Secretaría de Desarrollo Humano, Dario Perez, fueron los encargados de entregar los distintos reconocimientos que se realizaron en el centro de la Avenida del Corsódromo, "el lugar donde deben ser homenajeados los hacedores del Carnaval", como destacó "Pelusa" Araya, conductor y animador del evento.

Más obras revalorizando el predio

Durante la noche se puso en funcionamiento el complejo sanitario que el intendente Enrique Cresto inauguró, en la zona del acceso al sector vip. Esta obra se enmarca en los distintos trabajos que se vienen realizando en el predio dentro del proyecto "Parque Estación Central de la Concordia", que refuncionaliza a todo el predio de la ex estación Norte, en un gran predio ferial y de eventos, integrándose al Centro de Convenciones y al Mercado Popular a Cielo Abierto, que el Municipio junto al Gobierno Provincial han iniciado su construcción.

El desfile comenzó alrededor de las 23 hs con el ingreso de Imperio, la defensora del título, y luego continuó con las presentaciones de Ráfaga, Emperatriz y para el final Bella Samba, que cerró el telón de la edición 2019, haciendo cantar y bailar a todas las tribunas.

Este miércoles 6 de marzo se realizará el escrutinio de los votos de los jurados, a partir de las 15 hs en el Teatro Auditorium, conociéndose al atardecer a los nuevos ganadores del carnaval más pasional del país.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.