Reuniones entre vecinos y autoridades en el barrio O. Magnasco


En el marco de las recorridas que realiza el Concejal Alberto Zadoyko por los barrios de la ciudad, el miércoles 14 por la tarde participó de un encuentro que fue invitado por vecinos del sector de la Estación “La Esperanza” para tratar el tema de medidores comunitarios y conexiones eléctricas domiciliarias. Lo hizo acompañado a otros funcionarios, el Director de Electrotecnia Andre Villalva y el Consejero de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Carlos Gorbato.

Al Comienzo uno de los vecinos de la convocatoria Martín Gómez aprovechó para agradecer el trabajo de la Municipalidad en estos temas y celebró el recambio de lámparas de sodio por luminarias led en todo el barrio, es un aporte importante en materia de seguridad y permite un mayor disfrute de los espacios públicos.

Oportunidad, en la que se mencionó también el avance sobre la regularización dominial a favor de los vecinos, recordando que son tierras del ferrocarril y que a través de las gestiones del Ejecutivo Municipal se logró que reciban una tenencia precaria, permitiéndoseles acceder a los servicios básicos como el agua potable, cloacas y en algunos casos particulares accedieron a las conexiones de luz, expresó el edil.

Al momento de tratarse el tema de los medidores comunitarios, se escucharon las inquietudes por la mayoría de las 66 familias, que pasa por las notificaciones recibidas por parte de la Cooperativa Eléctrica del retiro de los medidores comunitarios, a las que solicitan prórroga por un lado y por el otro, saber sí están en condiciones de hacer las conexiones en forma particular o dependen de obras de extensiones de líneas. Allí, Villalva, respondió que se encuentra en marcha un proyecto de obra de extensión del servicio eléctrico que el Intendente ordenó para su aprobación y que sus costos estarán a cargo del Municipio, cuando se le preguntó sobre plazos, contestó que sería aproximadamente en 60 días que se podría iniciar. Gorbato, se comprometió a plantear en el Consejo de Administración la prórroga entendiendo que el plazo de obra no es mucho tiempo.

Este jueves, Zadoyko continuó con las gestiones y recibió por parte de Gorbato plano con número de proyecto que tiene el Ejecutivo, manifestando que según el Director Comercial de la Distribuidora Ing. Federico Schattenhofer la Cooperativa Eléctrica accede a la prórroga por 60 días a partir de la firma del proyecto por parte del Intendente, finalizó el edil.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.