Salto Grande adquirió un equipo de alta complejidad para el Hospital Masvernat


La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, en el marco de las acciones relativas a la Responsabilidad Social Empresaria, compró un equipo completo de cirugía video endoscópica para su instalación en el   Masvernat, beneficiando a los miles de pacientes de la región que son atendidos en el hospital, además de  permitir la formación de Recursos Humanos capacitados. Según supo 7Paginas, el equipo será instalado esta tarde por personal especializado de la empresa

Este equipo de última generación alemán marca KARL STORZ   pone  a la vanguardia al Hospital Masvernat ya que es el único en  la provincia, y que permitirá   realizar cirugías que disminuyen, de manera significativa, infecciones y complicaciones posoperatorias . El acto de entrega se realizará mañana viernes a las 12 en el Salón de Actos del Masvernat  luego de la capacitación a médicos y residentes.

“ Desde el Hospital nos manifestaron la imperiosa necesidad de contar con un equipo de estas características tanto  para la formación de Cirujanos capacitados,   como para poder atender a la gran cantidad de pacientes que llega no sólo de Concordia, sino de toda la región,   para acceder a este tipo de cirugías. En la Delegación Argentina entendemos la importancia de estar comprometidos y aportar  a la salud pública para que el hospital   cuente con este equipo  que permitirá que todas las personas tengan acceso a este tipo de beneficios de la  cirugía laparoscópica   que permiten mejorar notablemente su paso por el quirófano con una menor agresión y una pronta recuperación,  señaló el Presidente de la Delegación Argentina ante Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez.

Sobre la cirugía video-endoscópica

La   cirugía video-endoscópica permite realizar cirugía (en el abdomen, tórax, pelvis, articulaciones y cuello) atreves de pequeños orificios (evitando las antiguas grandes incisiones) y de esta manera los pacientes sufren menor agresión, menor dolor postoperatorio, menor uso de analgésicos, menores infecciones sobre las heridas, menor días de internación y todo esto implica por razonamiento directo disminución marcada de los costos en salud. Para los pacientes, a lo anterior se agrega, menor complicaciones postoperatorias sobre las heridas y un retorno laboral precoz.

Sobre la formación de Recursos Humanos Capacitados

Este equipo también permitirá al Hospital  Masvernat continuar con su labor de capacitación a través de la Residencia de Cirugía General. Cabe destacar que una residencia no solo es fundamental para generar recursos médicos capacitados, sino que también eleva el nivel académico, asistencial y produce experiencias pedagógicas nuevas, imprescindibles para un centro asistencial de referencia regional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.