Salto Grande entregó equipo de cirugía video endoscópica al Hospital Masvernat


Es el único en la Provincia de Entre Ríos y las   primeras intervenciones se realizarán el próximo jueves

Se realizó este mediodía en el salón de actos del Hospital Delicia Concepción Masvernat el acto de entrega de un equipo de última generación   de cirugía video endoscópica, por parte del presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez a las autoridades del hospital . El equipo beneficiará a los miles de pacientes de la región que son atendidos en el hospital, además de   permitir la formación de Recursos Humanos de la Institución.

El acto   se desarrolló luego de una capacitación que recibieron médicos y residentes para la utilización del equipo. En primer lugar, el Jefe de Cirugía y Director de Residencia de Cirugía general,   Dr. Julio Greco    agradeció recibir el equipo   de primer nivel  que permitirá mejorar la calidad de la prestación y la formación de los   recursos humanos. “Agradezco a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, al Sr. Roberto Niez y todos sus colaboradores que han interactuado con nosotros y al Gobierno provincial que permitió llevar adelante el convenio“ , y agregó :   “ también quiero felicitar al equipo de cirugía por el compromiso diario   con el paciente nosotros sabemos que   la medicina es un acto de servicio que exige todo el tiempo ponerse en lugar del otro”.

En el mismo sentido, el Dr. Horacio Imaz,  Secretario de Salud de la Provincia agradeció a las autoridades del Hospital y al Presidente de la CTM por dotar de un equipamiento de primer nivel e instó a los médicos a estar orgullosos de poder contar con este equipo en el hospital .

Para finalizar, el Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez expresó su satisfacción por poder colaborar desde el lugar que ocupa   con un equipo que beneficiará directamente a la gente .   “Este equipamiento si bien va a ser un material de trabajo   para los médicos y para los médicos residentes material de estudio y aprendizaje, fundamentalmente le va a cambiar la vida a mucha gente que tenga que pasar por un quirófano y que podrá recuperarse más rápido y con menos sufrimiento”, celebró Niez y agradeció a la Ministra de Salud y al Secretario de Salud de la Provincia que hayan accedido a firmar un convenio con Salto Grande para poder atender a los beneficiarios de la salud pública.

Sobre la cirugía video-endoscópica

La   cirugía video-endoscópica permite realizar cirugía (en el abdomen, tórax, pelvis, articulaciones y cuello) atreves de pequeños orificios (evitando las antiguas grandes incisiones) y de esta manera los pacientes sufren menor agresión, menor dolor postoperatorio, menor uso de analgésicos, menores infecciones sobre las heridas, menor días de internación y todo esto implica por razonamiento directo disminución marcada de los costos en salud. Para los pacientes, a lo anterior se agrega, menor complicaciones postoperatorias sobre las heridas y un retorno laboral precoz.

Sobre la formación de Recursos Humanos Capacitados

Este equipo también permitirá al Hospital   Masvernat continuar con su labor de capacitación a través de la Residencia de Cirugía General. Cabe destacar que una residencia no solo es fundamental para generar recursos médicos capacitados, sino que también eleva el nivel académico, asistencial y produce experiencias pedagógicas nuevas, imprescindibles para un centro asistencial de referencia regional

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.