"Se está diciendo información falsa sobre el robo de equipos de sonido en el carnaval”


El Director Ejecutivo del Ente de Carnaval, Sebastián Cuberli, se refirió a las versiones periodísticas que circularon en las últimas horas, que señalan que se habría pagado una importante cifra de miles de pesos a la empresa propietaria de los equipos de sonido que fueron hurtados en el predio del Corsódromo durante la temporada de Carnaval. “Es totalmente falso”, enfatizó Cuberli, y aclaró sobre el monto erogado y otros aspectos de la causa.

“Me sorprenden estas versiones que están circulando, evidentemente hay mala intención, porque se está mintiendo en lo que se dice. No entiendo por qué la Fiscal de la causa se refiere al tema y señala esa cifra, que es totalmente errada”, expresó el director del Ente de Canaval.

En concreto, Cuberli aseguró que “de acuerdo al contrato que el Ente de Carnaval tenía firmado con la empresa de sonido, el Ente se hizo cargo del costo de los equipos, que fue de $ 186.000”, precisó. “En ningún sentido esto significa un gasto para los contribuyentes. Esta pérdida es absorbida con los recursos que genera el mismo evento. Y así fue hecho, el pago se realizó antes de que se realice el último desfile”, agregó.

Por otro lado, el concejal se mostró extrañado por “las versiones que están circulando. Que la fiscal Montagie se refiera a un monto de dinero que no es para nada cierto, es preocupante. Ella más que nadie debería saber a ciencia cierta, y si no tiene la información podría pedirla al Ente de Carnaval o a la empresa de sonido. Pueden consultar al dueño de Energy, y el va a precisar cuál es el valor de los equipos que le sustrajeron”.

Además indicó que existe el acuerdo por el cual en caso de aparecer los equipos que fueron sustraídos, “quedarán para el Ente de Carnaval, o los subastaremos, para recuperar el dinero con el que se compensó ésta perdida”.

Por último, Cuberli pidió celeridad  en la investigación, que “se esclarezca lo más pronto posible, así se sabe toda la verdad”, y que “cuando se hable, que sea sabiendo lo que se va a decir. Si no se confunde a la sociedad. Hay que tener responsabilidad en lo que se publica y en lo que se dice”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.