Se inauguraron las obras de reasfaltado de la av. Padre Gallay y otras arterias de la ciudad


El acto se realizó este lunes, a la hora 10, en la intersección de Av. Padre Gallay y Libertad. El mismo estuvo encabezado por el Intendente Pedro Galimberti.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal de Chajarí dijo, “hoy es un día de alegría porque nos convoca la inauguración del reasfaltado en este lugar tan importante para la ciudad de Chajarí, no solo por la existencia del Complejo Termal sino porque es un lugar de egreso y de ingreso a la ciudad muy importante para todos, un lugar de muchísima circulación que para nosotros tiene mucha importancia”. Y añadió, “cuando asumimos, allá por diciembre de 2015, este lugar tenia algunos de sus tramos deteriorados y en otros lugares ese deterioro se hizo más evidente a partir de abril de 2016, con ese mes donde prácticamente hubo precipitaciones durante todos los días, eso hizo que esta traza vial que ya tenía un deterioro, se acentuará más. A partir de allí comenzamos una tarea que tiene que ver con el desarrollo de actuaciones administrativas, algunas cuestiones vinculadas a Vialidad Provincial y a la gente de CAFESG que vino a ver las condiciones de la obra (…). Pero como los tiempos se dilataban, consideramos que llegaba el momento de llevarla adelante”.

“Los primeros días de enero pasado, finalmente y luego de tres llamados a licitación, comenzaron los trabajos de reasfaltado en la Av. Padre Gallay y, también, en otros lugares de la ciudad que son muy importantes. Estamos conformes y contentos, desde la Gestión, de poder hoy estar inaugurando esta obra que es importante desde el monto y la trascendencia que tiene para todos. Conjuntamente, estamos contentos porque vemos que, poco a poco, este lugar además de mejorar su traza se va embelleciendo. Trabajamos, en una primera etapa, en el pintado de los cordones y jirafas de iluminación”, concluyó el Intendente Galimberti.

El Ing. Luis Bognnano, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, al referirse puntualmente a la Av. Padre Gallay dijo, “esta es una obra que ya estaba muy deteriorada cuando asumimos al Gobierno y era, realmente, una preocupación para nosotros. Dicho deterioro fue causado por distintas índoles constructivas y el mal uso de la arteria. Y, en este sentido, había que tomar una decisión en cuanto a repararla ya que es un acceso importantísimo de la ciudad”. Y continuó, “para ello, solicitamos a Vialidad provincial que nos hicieran un proyecto para que después pudiésemos hacer la obra a través de un subsidio provincial. Vinieron, hicieron los estudios pero, finalmente, no salió la obra y tuvimos que tomar una decisión ya que la obra se venía deteriorando en forma drástica a nivel que se hizo intransitable e insegura para transitar, sobre todo, de noche y los días de lluvia”.

Del mismo modo, el Ing. Bognnano agregó, “tomamos la decisión de levantar algunos tramos de la calle e intentamos licitar la obra en dos oportunidades sin resultados ya que, en ese momento, hubo una cuestión económica particular que hizo que no se presentaran las empresas. Finalmente, en un tercer llamado y ya con un equilibrio económico, se presentaron dos empresas y terminó ganando Pitón. Previo a que empiece su trabajo, con personal municipal arreglamos los baches más importantes y eso hizo que en el cómputo final nos sobrara material que fue utilizado en Av. 9 de Julio entre Siburu y San Luis. También, se hicieron otros tramos importantes, como alrededor de la Policía, un sector con mucho tránsito que estaba deteriorado”.

Para cerrar su discurso, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno local manifestó, “estamos muy contentos porque la obra se realizó en tiempo y forma y con las cantidades que habíamos calculado lo que quiere decir que hubo un trabajo previo importante de parte del equipo técnico. Además, es importante destacar que toda esta obra fue realizada con recursos municipales. Es importante decirlo ya que a través de una buena administración se pueden hacer obras de este tipo”.

Por último, cabe mencionar que participaron del acto acompañando al Intendente y al Secretario de Obras y Servicios Públicos, la Diputada Gabriela Lena; miembros del Gabinete Municipal y de Honorable Concejo Deliberante local; vecinos y medios de prensa.

Una obra emblemática para la ciudad

La misma requirió una inversión de $21.326.485 y se llevó a cabo puntualmente en Av. Padre Gallay, entre Av. 1° de Mayo y la Autovía Nacional 14; en Av. Siburu entre calle Entre Ríos y Av. 9 de Julio mano Norte; en calle Bolívar entre calle 9 de Julio y P. Stampa; en Domingo Baloni entre Pablo Stampa y Sarmiento; en calle Sarmiento entre Baloni y Falucho; y en calle Falucho entre Sarmiento y Pancho Ramírez. Tal como se especificó en la memoria descriptiva del proyecto, se trata de una importante obra para la ciudad de Chajarí.

Las arterias que se repavimentaron tienen un alto flujo vehicular, y las mismas se encontraban con un importante deterioro de su carpeta de rodamiento, tanto para carpetas asfálticas como para las que son de hormigón, lo que justificó implementar un trabajo para frenar la destrucción de la capa de pavimento, y también el deterioro de la base que los sostiene.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.